Dietas y trastornos digestivos

Dietas y trastornos digestivos

Dietas equilibradas | Intolerancias |Metabolismo

TIPOS DE DIETAS Y TRASTORNOS DIGESTIVOS

Muchos pacientes nos refieren molestias digestivas o de posibles intolerancias alimentarias, así como trastornos en la digestión.

 

Pautamos una alimentación adaptada a cada necesidad del paciente sin que esto suponga ninguna alteración en su vida cotidiana.

 

Pautas sencillas pero precisas ayudarán a mitigar o eliminar la mayoría de las alteraciones

DIETA MEDITERRÁNEA

La Dieta Mediterránea es sin duda, una de las formas de comer más saludables y deliciosas del mundo. Sus beneficios para nuestra salud física y mental son ciencia establecida, como llevan décadas demostrando destacados investigadores de todo el mundo, desde Harvard hasta la Universidad de Barcelona.

 

José Ramón Giménez (CEMA CLINIC), soy amante de la cocina tradicional y mediterránea. Me encanta conjugar los diferentes platos de esta dieta para cocinarlos y disfrutar de su encanto.

 

He realizado talleres y cursos respecto a la dieta mediterránea y he tenido el honor, de realizar en el año 2003 y 2012, dos exposiciones para empresas japonesas y explicarles las ventajas y peculiaridades de nuestra cocina desde la variante terapéutica y clínica. Durante años, he adaptado nuestra cocina tradicional, en tratamientos saludables como; bajar o mantener el peso, problemas de colesterol, diabetes, ácido úrico, hipertensión, etc.

 

Te propongo la dieta mediterránea, como dieta de transición en mis tratamientos de obesidad y adaptación a tu nuevo estilo de vida.

 

Es posible que la adapte a tus necesidades concretas.

sopa dieta mediterranea

DIETA HIPOCALÓRICA MODERADA

La dieta hipocalórica, se recomienda para pacientes muy determinados que desean bajar de peso paulatinamente por sobrepeso o alguna patología.


Son dietas donde entran todos los grupos alimentarios, pero las cantidades y raciones se adecuan a cada paciente.


Aspectos clínicos del tratamiento dietético de la obesidad:
 

  • Los objetivos han de ser reales
  • La estrategia ha de ser integral
  • Tener en cuenta los factores ambientales
  • Importante la implicación del paciente y del equipo en su caso
  • Pérdida Moderada de Peso, pero mantenida durante el tiempo.

Los beneficios de la pérdida de peso moderada son:

  • menor mortalidad asociada a diabetes
  • prevención diabetes tipo 2
  • mejor control metabólico del paciente
  • mejor control del colesterol.

Es un plan alimentario estructurado, pero abierto, encaminado a reducir el aporte energético absoluto, atenuar el rendimiento calórico de los alimentos aportados y corregir las anomalías del patrón alimentario.

DIETA DISOCIADA – La dieta digestiva y ligera

La dieta disociada es una forma específica de alimentarse sin renunciar a casi nada, únicamente establecemos unas pautas de orden alimenticio. Notarás una mejora en tus digestiones, no acumularás exceso de líquidos corporales, mejora tu estreñimiento, verás mejorar tu figura.


Aprenderás a conocer tu cuerpo, detectar los alimentos que te generan molestias. Se pautan, dependiendo de cada persona, aunque básicamente nos basamos en los mismos principios. 


Muy recomendable para bajar peso saludablemente y como mantenimiento a lo largo de los años, manteniendo un peso ideal.

La Dieta disociada, la utilizamos tanto para adelgazar, mantener tu peso, regular trastornos fisiológicos, eliminar molestias digestivas, etc

dietas y trastornos digestivos

dieta y trastornos

Las molestias digestivas pueden ser ocasionadas por muchas causas, ciertas intolerancias alimentarias:

(lactosa, proteínas, grasas, algunos cereales, frutos secos, frutas, sorbitol, fructosa) en ocasiones recurrimos a una aportación de enzimas digestivas o la realización de analíticas específicas para detectar intolerancias o déficits enzimáticos o nutritivos.

  • Permite la reeducación alimentaria del paciente.
  • Evita síntomas psicológicos y cambios comportamentales (compulsiones).
  • Atenúa la hiperfagia post-pérdida de peso, es decir, frena el deseo descontrolado de alimentos después de bajar de peso.
  • Previene la desnutrición secundaria a las dietas excesivamente restrictivas, desequilibradas, etc.
     

OBJETIVOS PRIMARIOS

  • Reducir la masa grasa del paciente

OBJETIVOS SECUNDARIOS 

  • Mantenimiento peso perdido
  • Conservación musculatura
  • Corrección de errores alimentarios
  • Restablecimiento del equilibrio psicosomático.
dieta detox

DIETA DETOX

Tratamiento médico-terapéutico donde buscamos equilibrar tu salud a través de un diagnóstico apropiado y facultativo, la terapia de zumos, nutrientes antioxidantes, terapia corporal y relajación.

 

Bajo control de profesionales sanitarios de la rama de la medicina biológica, Nutricionistas facultativos y terapeutas acreditados. Es uno de los mejores programas avalados profesionalmente y experiencia por más de 25 años.

 

Todos los sistemas orgánicos de tu cuerpo recuperan estabilidad y fruto de ello, todos tus fluidos y estados fisiológicos mejoran. Además, podrás observar que emocionalmente y sensitivamente tu psique recupera un bienestar que será capaz de volver con fuerzas renovadas para el día a día.

Programa en clínica: Primero se realiza un estudio de composición corporal por D. José Ramón Giménez, (Nutricionista Facultativo) donde luego se aplican los nutrientes y alimentos del programa Détox.

 

 A partir de aquí, cada paciente puede optar según sus necesidades a diferentes técnicas y terapias adecuadas a sus necesidades, masaje corporal enzimático, drenaje linfático, mesoterapia homeopática, kinesiología, reflexología, etc.

pareja feliz

DIETA ONCOLÓGICA

ALIMENTACIÓN ONCOLÓGICA  PARA CAMPEONAS Y CAMPEONES


Beneficios de una buena alimentación en pacientes con cáncer y durante los tratamientos.

 

Cuando usted está saludable, consumir suficientes alimentos para obtener los nutrientes y calorías que necesita no representa un problema normalmente. La mayoría de las guías nutricionales resaltan la importancia de un alto consumo de verduras, frutas y productos de granos enteros (integrales); de igual forma, se indica limitar la cantidad de carnes rojas que come, especialmente las carnes procesadas o que tienen un alto contenido de grasa, reducir el consumo de grasa, azúcar, alcohol y sal, así como mantener un peso saludable. Pero al estar recibiendo tratamiento contra el cáncer, puede que estos objetivos sean difíciles de lograr, especialmente si hay efectos secundarios o simplemente no se siente bien. 

La buena alimentación o nutrición es especialmente importante en caso de que padezca de cáncer debido a que tanto la enfermedad, como su tratamiento, pueden cambiar la forma en que se come. También pueden afectar la manera en que su cuerpo tolera ciertos alimentos, así como su capacidad de emplear los nutrientes.

COLESTEROL Y DIABETES 2

¿Qué es el colesterol?

 

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol. También se encuentra en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado colesterol en la sangre, tiene un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria.

 

¿Cómo se miden sus niveles de colesterol?

 

Si tiene 20 años o más, debe medir su colesterol al menos una vez cada cinco años.

 

Una prueba de sangre llamada panel de lipoproteínas puede medir sus niveles de colesterol.

Colesterol i nutrición Vilanova

Descubre los diferentes tipos de trastornos digestivos

Más de un 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Diferentes causas de intolerancia a la fructosa

La intolerancia al gluten 

Déficit asimilación

de H.C.

Trastornos digestivos

 Reflujo gástrico

 Bacteria H.p.

Distensión abdominal, hinchazón, flatulencia, eructos, dolor abdominal, flatulencia, etc…

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

¿Qué opinan de nosotros?

Excelente
A base de 50 reseñas
Roser Roca Zumaquero
Roser Roca Zumaquero
2022-12-15
Un trato excelente, estoy encantada! Me realice un Lífting de pestañas y el efecto fue Brutal! Me encantó! Repetiré seguro , Gracias a todo el equipo de Cema por su Buen trabajo y profesionalidad.
Pedro Crespo Gimenez
Pedro Crespo Gimenez
2022-11-20
Buen tratamiento con José Ramón nutricionista, pude bajar 14 kilos y sintiéndome bien. Con auriculoterapia me bajo mucho el hambre
Silvia Baars
Silvia Baars
2022-11-13
Ésta semana hemos recibido un masaje mi amiga Carmen y yo en vuestro centro. Estamos desde el minuto uno encantadas con vosotras, por calidad, por excelentes profesionales y trato cálido. Todo en conjunto hizo que queremos volver. Gracias por vuestro servicio excelente y hasta pronto. Carmen y Silvia.
Hugo Blasco Muros
Hugo Blasco Muros
2022-11-09
Trato excelente y familiar por parte de todo el personal, el nutricionista muy cualificado y su dieta personalizada se adapta a cada persona, horarios, gustos, preferencias, aparte de las revisiones que te hace que son muy profesionales. 10/10
marc De Jorge
marc De Jorge
2022-10-28
Fantástica experiencia, personal super cualificado y muy agradable, resultados desde el primer día. Sin duda me haré más partes del cuerpo con ellos. Lo recomiendo 100%.
Núria
Núria
2022-10-22
Gran variedad de servicios y tratamientos. Profesionales y super atentas. De los pocos sitios donde sabes que entrarás bien y saldrás estupenda😊
Silvia E.S.
Silvia E.S.
2022-10-20
Totalmente recomendable. Hace años que soy clienta y no puedo estar más encantada, tanto por servicios como por trato, siempre tan amables y cuidándome. Los servicios que suelo realizar son limpiezas faciales (Dolores te mimará y te dejará la cara perfecta), masajes relajantes y, sobre todo estos últimos meses debido a que estoy embarazada, masajes drenantes (Ángela tiene unas manos que te dejan nueva 🙂 ). Sin duda, es mi centro de referencia.
isa manzana
isa manzana
2022-10-10
Me he hecho el peeling de carbón activado, me ha encantado deja la piel super luminosa y me ha difuminado las pequeñas arruguitas producidas por la edad.
Florin Florin
Florin Florin
2022-10-06
El masaje increible volvere sin duda gracias!
Nuri GB
Nuri GB
2022-09-28
Un buen centro con grandes personas a la vez que profesionales. El mejor trato que puedas esperar. Dolors és un encanto y los tratamientos muy buenos. Lo recomiendo totalmente.
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button