Osteopatía y fisioterapia en vilanova i la geltrú

Osteopatía y fisioterapia en vilanova i la geltrú

Osteopatia y fisioterapia en Vilanova i la Geltrú

El movimiento es vida, la vida es movimiento

Desde el año 1992, Cema Clinic, prestamos el servicio de osteopatía, Fisioterapia y otras técnicas manuales, fuimos centro pionero con servicios de Osteopatía en Vilanova. Hemos tratado a cientos de pacientes con diversa problemática desde entonces.

 

La osteopatía es una disciplina, que se enfoca en el tratamiento de las disfunciones del sistema músculo esquelético y su relación con la salud general del cuerpo. El cuerpo tiene una capacidad natural para curarse a sí mismo, y que el papel del osteópata es ayudar a estimular esta capacidad, además la osteopatía se puede aplicar desde bebés.

osteoptaia vilanova i la geltru

Desde el año 1992, Cema Clinic, prestamos el servicio de osteopatía, Fisioterapia y otras técnicas manuales, fuimos centro pionero con servicios de Osteopatía en Vilanova. Hemos tratado a cientos de pacientes con diversa problemática desde entonces.

 

La osteopatía es una disciplina, que se enfoca en el tratamiento de las disfunciones del sistema músculo esquelético y su relación con la salud general del cuerpo. El cuerpo tiene una capacidad natural para curarse a sí mismo, y que el papel del osteópata es ayudar a estimular esta capacidad, además la osteopatía se puede aplicar desde bebés.

Además de tratar los síntomas músculo esqueléticos, la osteopatía también puede trabajar para mejorar el estado general del cuerpo, incluyendo la circulación sanguínea, la digestión y el sistema nervioso.

  • Trastornos músculo esqueléticos, escoliosis.
  • Dolores de espalda, alteraciones vertebrales.
  • Dolor cervical, lumbar, ciática.
  • Migrañas
  • Lesiones deportivas y problemas posturales
  • Sistema digestivo, hernia de hiato, gastritis.
  • Sistema nervioso, vértigos, insomnio, neuralgias en general.
  • Embarazadas, etc…

Origen de la Osteopatía

El padre de la Osteopatía fue el americano Andrew Taylor STILL 1828 – 1917.

Still integraba los aspectos científicos, filosóficos de la salud.

 

El joven doctor Still, insatisfecho y desilusionado con la medicina de su época, y tras haber perdido cuatro de sus hijos en una epidemia de meningitis, aprendió y practicó distintas terapias, antes de crear su propia medicina.

 

Durante unos años de su vida, Still acompañó a su padre que ejercía como médico en una reserva india shawnees durante la guerra de Secesión. Allí aprendió la anatomía profundamente y estuvo en contacto con los especialistas de nuevas terapias y chamanes que lo iniciaron a la medicina energética.

 

El concepto osteopático de Andrew Taylor Still sigue siendo revolucionario y es una de las bases esenciales de la medicina del futuro, por su profundidad, su sencillez y su respeto de las leyes de la naturaleza.

El origen de la osteopatia Cema Clinic Vilanova

El origen de la osteopatia Cema Clinic Vilanova.

osteopatia vilanova

El osteópata experimentado, llega percibir con los años y con el tacto de sus dedos unos movimientos específicos que la osteopatía te enseña, por eso se solía decir que el osteópata «tiene ojos en los dedos».

 

Cada elemento de nuestro cuerpo tiene un movimiento específico: las vísceras, los huesos, las glándulas, los vasos sanguíneos, los músculos… y todos éstos movimientos se transmiten globalmente a través de unas membranas llamadas fascias que los envuelven y los conectan todos entre si.

 

 Cada elemento tiene su función y para realizarla óptimamente tiene que vivir en armonía consigo mismo, y con sus vecinos próximos o más lejanos.

 

A través de una palpación (a veces muy sutil) sienten el cuerpo globalmente como si pasaran pequeñas olas de movimientos muy precisos, siguiendo esta “ola” a través de las fascias, encontramos que el movimiento se estanca (llamado, movimiento respiratorio primario) MRP.

 

El MRP nos indica la manera que tienen todos los elementos de nuestro cuerpo de «respirar» juntos, como una «ola» que recorre el organismo.

 

MRP. Movimiento respiratorio primario; Movimiento, porque se mueve; Respiratorio, porque es la «respiración celular» y Primario, porque aparece mucho antes de la respiración pulmonar al nacer. 

 

El MRP puede estar bloqueado cuando aparecen zonas estáticas por: torsiones, compresiones, tensiones, cicatrices, adherencias, infecciones, operaciones, etc. y también por causas emocionales que hacen que nuestro cuerpo se cierre, se encoja o se retraiga y por consecuente no funcione bien.

Cráneo sacral

La terapia craneosacral es una forma de terapia manual que se enfoca en el sistema nervioso central, especialmente en el cráneo, la columna vertebral y el sacro. Fue desarrollada por el osteópata y médico estadounidense Dr. John Upledger a principios de la década de 1970.

 

La terapia craneosacral se basa en la idea de que el sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal, tiene un ritmo sutil y palpable llamado «ritmo craneosacral».

 

Los terapeutas craneosacrales creen que al liberar restricciones y tensiones en el sistema craneosacral, se puede mejorar la salud y el funcionamiento del cuerpo.

 

Durante una sesión de terapia craneosacral, el terapeuta utiliza técnicas manuales suaves y no invasivas para evaluar y tratar el sistema craneosacral. Esto implica la aplicación de una presión muy ligera y movimientos suaves en diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, el cuello, la columna vertebral y la pelvis.

 

Los defensores de la terapia craneosacral afirman que puede ser beneficiosa para una amplia gama de condiciones de salud, incluyendo migrañas, trastornos temporomandibulares, problemas de espalda, estrés, insomnio, problemas emocionales y lesiones traumáticas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la evidencia científica que respalda su eficacia es limitada y los resultados varían de persona a persona.

 

Es fundamental buscar un terapeuta craneosacral cualificado y con experiencia para recibir esta terapia, ya que requiere un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Si estás interesado en probar la terapia craneosacral, te recomendaría hablar con un profesional de la salud que pueda proporcionarte más información y orientación personalizada.

cema clinica osteopatia craneo sacral

Fisioterapia en Cema Clinic Vilanova.

OSTEOPATÍA CEMA CLINIC EN VILANOVA I LA GELTRU

La fisioterapia es una disciplina de la salud que tiene como objetivo tratar y prevenir lesiones, enfermedades y trastornos físicos mediante el uso de técnicas y herramientas terapéuticas específicas.

 

Algunas de las afecciones que se pueden tratar con fisioterapia incluyen:

 

– Dolor de espalda y cuello

– Lesiones deportivas

– Problemas de movilidad y equilibrio

– Lesiones musculares y óseas, como esguinces, fracturas y dislocaciones

 

La fisioterapia puede ser utilizada en pacientes de todas las edades y con una amplia variedad de problemas de salud. Los fisioterapeutas utilizan técnicas manuales, ejercicios terapéuticos, electroterapia, ultrasonido, terapia láser, hidroterapia y otras técnicas para ayudar a sus pacientes a recuperar la movilidad, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, y también para reducir el dolor y la inflamación. 


Además de tratar problemas específicos, la fisioterapia también puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la calidad de vida en general. Un fisioterapeuta puede trabajar con un paciente para desarrollar un programa de ejercicios personalizado que les ayude a fortalecer su cuerpo y mejorar su bienestar en general.

 

También te puede interesar nuestros servicios de:

  • Quiromasaje terapeutico
  • Reflexologia
  • Rituales de masaje con encanto

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

¿Qué opinan de nosotros?

Excelente
A base de 50 reseñas
Roser Roca Zumaquero
Roser Roca Zumaquero
2022-12-15
Un trato excelente, estoy encantada! Me realice un Lífting de pestañas y el efecto fue Brutal! Me encantó! Repetiré seguro , Gracias a todo el equipo de Cema por su Buen trabajo y profesionalidad.
Pedro Crespo Gimenez
Pedro Crespo Gimenez
2022-11-20
Buen tratamiento con José Ramón nutricionista, pude bajar 14 kilos y sintiéndome bien. Con auriculoterapia me bajo mucho el hambre
Silvia Baars
Silvia Baars
2022-11-13
Ésta semana hemos recibido un masaje mi amiga Carmen y yo en vuestro centro. Estamos desde el minuto uno encantadas con vosotras, por calidad, por excelentes profesionales y trato cálido. Todo en conjunto hizo que queremos volver. Gracias por vuestro servicio excelente y hasta pronto. Carmen y Silvia.
Hugo Blasco Muros
Hugo Blasco Muros
2022-11-09
Trato excelente y familiar por parte de todo el personal, el nutricionista muy cualificado y su dieta personalizada se adapta a cada persona, horarios, gustos, preferencias, aparte de las revisiones que te hace que son muy profesionales. 10/10
marc De Jorge
marc De Jorge
2022-10-28
Fantástica experiencia, personal super cualificado y muy agradable, resultados desde el primer día. Sin duda me haré más partes del cuerpo con ellos. Lo recomiendo 100%.
Núria
Núria
2022-10-22
Gran variedad de servicios y tratamientos. Profesionales y super atentas. De los pocos sitios donde sabes que entrarás bien y saldrás estupenda😊
Silvia E.S.
Silvia E.S.
2022-10-20
Totalmente recomendable. Hace años que soy clienta y no puedo estar más encantada, tanto por servicios como por trato, siempre tan amables y cuidándome. Los servicios que suelo realizar son limpiezas faciales (Dolores te mimará y te dejará la cara perfecta), masajes relajantes y, sobre todo estos últimos meses debido a que estoy embarazada, masajes drenantes (Ángela tiene unas manos que te dejan nueva 🙂 ). Sin duda, es mi centro de referencia.
isa manzana
isa manzana
2022-10-10
Me he hecho el peeling de carbón activado, me ha encantado deja la piel super luminosa y me ha difuminado las pequeñas arruguitas producidas por la edad.
Florin Florin
Florin Florin
2022-10-06
El masaje increible volvere sin duda gracias!
Nuri GB
Nuri GB
2022-09-28
Un buen centro con grandes personas a la vez que profesionales. El mejor trato que puedas esperar. Dolors és un encanto y los tratamientos muy buenos. Lo recomiendo totalmente.
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button