Nutrición y terapias naturales. Terapia ortomolecular en Vilanova

Criterio Naturista

En este apartado te expongo los tratamientos sobre nutrición natural con criterio Naturista y la terapia con complementos ortomoleculares (vitaminas, minerales, etc.)

 

El cuerpo tiene la capacidad innata de sanarse a sí mismo, la terapia natural o (criterio Naturista) se centra en el uso de y métodos no invasivos para promover la salud y tratar diversas afecciones.

 

Algunos de los enfoques y tratamientos utilizados, se incluye la dieta y nutrición, la fitoterapia (uso de plantas terapéuticas), la terapia ortomolecular, la terapia física (como masajes y tratamientos manuales), la terapia de relajación y el asesoramiento sobre estilo de vida saludable.

terapias naturales

CONSULTA Y TRATAMIENTOS

Primero se realiza un estudio de composición corporal, energético, metabólico, etc. por un (Nutricionista Facultativo), luego se aplica un plan nutricional adecuado (si fuera necesario).

 

A partir de aquí, cada paciente puede optar según sus necesidades a diferentes técnicas y terapias adecuadas a sus necesidades, masaje corporal enzimático, drenaje linfático, activar meridianos, reflexología, quiromasaje energético, terapia osteopática cráneo sacral, moxibustión, ventosas, drenaje con aromaterapia, envolturas détox, etc.

 

Son algunos de los diferentes servicios dependiendo de los requerimientos o preferencias del paciente.

salud y nutrición cemaclinic vilanova

TERAPIAS NATURALES Y NUTRICIÓN ADAPTADA

TERAPIAS NATURALES Y NUTRICIÓN ADAPTADA cemaclinic vilanova

Plantas terapeúticas, oligolementos, complementos,etc.

La nutrición y terapia natural, se basa en un enfoque holístico de la salud, teniendo en cuenta no solo los síntomas físicos, sino también los aspectos emocionales, mentales y espirituales del individuo.

 

Utilizo técnicas como la iridiología para comprobar el estado del paciente, en ocasiones es interesante la electro acupuntura de Voll, donde se palpa con un dispositivo electrónico, los meridianos de las manos, para comprobar el estado general.

 

Interesante para poder tener información sobre déficits de oligoelementos o nutrientes importantes, a su vez el estado general.

 

La alimentación, para aquellos pacientes que necesitan ser guiados para cambios en hábitos o seguimiento a personas que siguen una alimentación vegetariana, vegana, naturista, détox.

 

También es importante para embarazadas el tipo de alimentación para evitar déficits si desean realizar una alimentación de tipo naturista.

 

Los tratamientos naturales y sobre todo la alimentación, pueden ser aplicados a cualquier edad (niños, niñas, personas mayores, alimentación geriátrica, etc.)

LA TERAPIA ORTOMOLECULAR

Tratamiento de salud alternativo que se centra en equilibrar las sustancias químicas y los nutrientes del cuerpo para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Fue desarrollada por el bioquímico Linus Pauling en la década de 1960.

 

La terapia ortomolecular trata muchos trastornos que están relacionados con desequilibrios bioquímicos en el cuerpo, como deficiencias de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. El objetivo principal es corregir estos desequilibrios y restaurar la función óptima del cuerpo.

 

Para lograr esto, la terapia ortomolecular utiliza suplementos nutricionales en dosis terapéuticas, como vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

 

Estos suplementos se administran en cantidades más altas que las recomendadas en una dieta normal, con el objetivo de restaurar el equilibrio bioquímico del organismo.

 

La terapia ortomolecular también puede incluir cambios en la dieta y recomendaciones de estilo de vida saludable, como la reducción del consumo de alimentos procesados y el aumento de la actividad física.

terapia ortomolecular vilanova i la geltru

PROGRAMAS NUTRICIONALES Y DÉTOX

La alimentación natural se asocia con diversos beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades crónicas, la mejora de la digestión, la regulación del peso corporal y el aumento de la energía.

 

Se evitan los alimentos procesados lo más posible, se busca proporcionar al cuerpo una alimentación más equilibrada y nutritiva.

 

Una alimentación tipo mediterránea con algunas variaciones, donde entran los grupos generales de alimentos, pescados, carnes, vegetales, frutas, cereales, legumbres, etc.

 

La alimentación vegetariana excluye el consumo de carne y pescado, pero permite el consumo de alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos y semillas. Hay diferentes variaciones dentro de la alimentación vegetariana.

 

Una dieta détox se enfoca en eliminar toxinas del cuerpo, mejorar la digestión, aumentar la energía y promover la salud en general.

 

Se suelen incluir alimentos y bebidas naturales, como frutas, verduras, jugos frescos, agua, tés herbales y suplementos específicos.

 

También podrían incluir alimentos como legumbres y granos integrales, que proporcionan fibra y nutrientes esenciales.

programa nutricional cemaclinicvilanova

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

¿Qué opinan de nosotros?

Excelente
A base de 50 reseñas
Roser Roca Zumaquero
Roser Roca Zumaquero
2022-12-15
Un trato excelente, estoy encantada! Me realice un Lífting de pestañas y el efecto fue Brutal! Me encantó! Repetiré seguro , Gracias a todo el equipo de Cema por su Buen trabajo y profesionalidad.
Pedro Crespo Gimenez
Pedro Crespo Gimenez
2022-11-20
Buen tratamiento con José Ramón nutricionista, pude bajar 14 kilos y sintiéndome bien. Con auriculoterapia me bajo mucho el hambre
Silvia Baars
Silvia Baars
2022-11-13
Ésta semana hemos recibido un masaje mi amiga Carmen y yo en vuestro centro. Estamos desde el minuto uno encantadas con vosotras, por calidad, por excelentes profesionales y trato cálido. Todo en conjunto hizo que queremos volver. Gracias por vuestro servicio excelente y hasta pronto. Carmen y Silvia.
Hugo Blasco Muros
Hugo Blasco Muros
2022-11-09
Trato excelente y familiar por parte de todo el personal, el nutricionista muy cualificado y su dieta personalizada se adapta a cada persona, horarios, gustos, preferencias, aparte de las revisiones que te hace que son muy profesionales. 10/10
marc De Jorge
marc De Jorge
2022-10-28
Fantástica experiencia, personal super cualificado y muy agradable, resultados desde el primer día. Sin duda me haré más partes del cuerpo con ellos. Lo recomiendo 100%.
Núria
Núria
2022-10-22
Gran variedad de servicios y tratamientos. Profesionales y super atentas. De los pocos sitios donde sabes que entrarás bien y saldrás estupenda😊
Silvia E.S.
Silvia E.S.
2022-10-20
Totalmente recomendable. Hace años que soy clienta y no puedo estar más encantada, tanto por servicios como por trato, siempre tan amables y cuidándome. Los servicios que suelo realizar son limpiezas faciales (Dolores te mimará y te dejará la cara perfecta), masajes relajantes y, sobre todo estos últimos meses debido a que estoy embarazada, masajes drenantes (Ángela tiene unas manos que te dejan nueva 🙂 ). Sin duda, es mi centro de referencia.
isa manzana
isa manzana
2022-10-10
Me he hecho el peeling de carbón activado, me ha encantado deja la piel super luminosa y me ha difuminado las pequeñas arruguitas producidas por la edad.
Florin Florin
Florin Florin
2022-10-06
El masaje increible volvere sin duda gracias!
Nuri GB
Nuri GB
2022-09-28
Un buen centro con grandes personas a la vez que profesionales. El mejor trato que puedas esperar. Dolors és un encanto y los tratamientos muy buenos. Lo recomiendo totalmente.
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button