consejos para bajar de peso

Consejos para bajar de peso

CELULITIS. CONSEJOS PARA BAJAR PESO Y RECOMENDACIONES DE DIETAS SALUDABLES

Os dejo un artículo para que podáis razonar bien la forma que deseáis conseguir un peso saludable, evitar confusiones, no cometer errores, poder asesoraros bien cuando lo necesiteis por profesionales cualificados, «tirar por el camino fácil no es llegar antes ni siquiera llegar…»

¿Cómo perder peso de forma saludable?

 

Cuando decidimos bajar de peso, tenemos que tener en cuenta nuestras circunstancias personales, bajar peso por bajar, sin tener intención de mantenerlo en el tiempo, es un error. Nos cerramos la boca semanas antes de esas vacaciones o cuando tenemos que ponernos en bikini, o el compromiso de ir a una boda, etc,etc.  No es tan complicado hacer un proyecto saludable a medio o largo plazo, donde demos tiempo a nuestro cuerpo a normalizar su peso sin causarle estrés, sin tener que hacerlo con ansiedad, auto castigándonos, forzando una situación corporal y emocional donde la naturaleza de nuestro organismo no comparte.

Llevo más de 30 años viendo casos de todo tipo, llegan mi consulta personas que llevan año haciendo experimentos por si mismas sin ningún orden o planificación, el único objetivo que desean es simplemente bajar peso. Engordar varios kilos puede llevar muchos meses o años, sin embargo, cuando queremos bajarlos nos auto exigimos apenas unas semanas…esa presión mental terminará por arruinarnos el proyecto, simplemente porque no hemos intentado realizar un propósito mejor estructurado. Pensemos que es un acto de salud, no es una cuestión de teñirnos el cabello, lleva su tiempo. El tiempo es la mejor herramienta, le das margen al cerebro para cambiar hábitos y conductas que se hacían mal.

El factor mental, siempre será nuestro gran aliado, es muy difícil conseguirlo, si nuestro deseo quiere una cosa y nuestra mente no está sintonizada. Como podemos intuir, parece que una cosa que parece tan fácil como bajar de peso, se va transformando, en un enemigo inesperado, cuando hacemos las cosas sin estar preparados o no estar en manos de profesionales, cuya función precisamente es llevarnos de la mano en ese recorrido.

Hay tantos factores a tener en cuenta a la hora de bajar de peso, que si no los sabemos, van apareciendo durante el proceso y esos factores van a ser como escalones más difíciles de superar. Cuando esos escalones, se han tenido en cuenta o se conocen antes de subir los peldaños ya no serán sentidos como enemigos, simplemente que mentalmente, estabamos preparados para el momento en que aparecieran.  Esta es la cuestión, sin duda.

Vamos por partes; los factores que tenemos que tener en cuenta antes de saber donde empezarán los obstáculos de nuestro recorrido son varios, la edad que tenemos, nuestra capacidad emocional, si tomamos medicamentos, qué medicamentos, nuestro día a día y la actividad, la calidad de nuestro sueño, nuestra regularidad intestinal, nuestras apetencias de sabores y gustos, comemos fuera de casa o en casa, comemos con más gente o no, nuestra analítica de sangre, nuestras hormonas, nuestras reglas, nuestro estrés, nuestro metabolismo en reposo, nuestra constitución corporal y familiar, antecedentes familiares, etc, etc, etc. Y me he dejado muchas más variables, imaginaros…

Muchos de mis colegas Nutricionistas y yo mismo, han estado años estudiando la ciencia de la Nutrición humana para comprender lo singular que es cada tratamiento y en cada caso, en cada persona sana o enferma. Y mi pregunta que hago cada vez que conozco un nuevo paciente es; cuántas veces has seguido una dieta que te has bajado de internet o dicho una amiga, o soplado en el gimnasio, o visto en tal revista rosa, o cualquier iluminado de redes sociales sin ninguna preparación oficial que le avale… una vez, otra vez, y otra, así interminablemente.

Consejos para bajar peso y errores.

 

Es importante saber si nuestra constitución corporal es de corpulencia o más bien normal, es decir que nuestros huesos y articulaciones (por hablar de forma coloquial) son más delgados  más gruesos. Esta diferencia implica, que no es correcto querer tener el mismo peso en los 2 supuestos. Lo normal que la persona corpulenta, tenga más musculatura  que una de composición normal. Son 2 cuerpos que se diferencian notablemente y los 2 tipos son muy normales en la sociedad (aunque existen más constituciones y variables) depende mucho el tipo Europeo de la zona norte o del sur, Asiático, afroamericano, américa del sur, etc.

Cada constitución le corresponde un peso adecuado y por lo tanto no debemos olvidarnos de ello. Si nos centramos en nuestra zona o país, aquí somos de origen Caucasiano o raza blanca  (los nativos) con rasgos y constituciones algo diferentes con otras etnias o razas (aunque existen diferencias) con otras latitudes y continentes.

Los estudios de composición corporal son  diferentes en cada raza, aunque hoy día existen muchos cruces entre razas, sobre todo en Europa y América. No existe la raza hispana o latina, los hispanos son descendientes de los Españoles que se cruzaron con nativos de américa del sur y centro.

Las cinco razas humanas según Blumenbach.
  • mongólico o amarillo.
  • americano o rojo.
  • caucásico o blanco.
  • malayo o pardo (del sudeste de Asia)
  • etiópico o negro

Modelo multicompartimental o de los 5 niveles de composición corporal. LEC: líquidos extracelulares; LIC: líquidos intracelulares; MCC: LIC+SIC: masa celular corporal; MLG: masa libre de grasa; MMC: masa magra corporal; SEC: sólidos extracelulares; SIC: sólidos intracelulares; MG: masa grasa

 

 

ideas para bajar de peso

 

 

En consecuencia bajar de peso, para querer estar en tu zona natural, depende del tipo de constitución que tengas o raza (influye mucho los porcentajes de grasa y musculatura) que se han de considerar dentro de lo normal y además saludable.

Una mujer ha de buscar su armonía corporal más que un peso ideal que no le toca, la mujer del sur de Europa tiene más curvas corporales que las  nórdicas (en general).  Aunque sí es correcto querer mejorar la celulitis (mucha captación de agua entre la piel que aparece como la típìca piel de naranja) cuando apretamos con los dedos, esto es un estancamiento de nuestro sistema linfático, circulación y en último caso, es posible que sea por un exceso de grasa corporal, (no estoy diciendo exceso de peso). Hay mujeres delgadas con zonas de piel de naranja, la causa, evidentemente no es el peso ni un exceso de grasa corporal, en este caso suele ser circulatorio o por flacidez localizada. En estos casos se trata el problema circulatorio y de flacidez, no es necesario bajar más de peso. En caso de una celulitis localizada en caderas, se puede tratar trabajando la zona localizada sin tocar el peso. Un abdomen dilatado, puede ser temas digestivos, hinchazón, flacidez, etc. Es posible también tratar la zona localizada sin necesidad de bajar peso o muy poco.

Hablamos de peso excesivo, cuando los parámetros de porcentaje de grasa corporal y musculatura se salen de lo «normal» y cuando la suma de ambos excede del normopeso y pasamos a sobrepeso y luego obesidad.

Si los porcentajes de grasa y musculatura son los adecuados, no podemos decir que es una persona con sobrepeso u obesidad aunque pese más del peso de las tablas oficiales.

Hay casos en que todo es correcto, el peso muy correcto, sin embargo nos molesta un exceso de caderas, muslos, etc. La solución puede estar en bajar algo más de peso pero trabajando la zona localizada con tratamientos apropiados. Drenajes, Criolipólisis, mesoterapias, radiofrecuencia, lipoláser localizado, etc.

Para bajar de peso adecuado y no provocar flacidez, sequedad de la piel, encontrarnos bien y con energía, lo más adecuado es que el peso sea solamente de grasa corporal y eliminar agua en exceso retenida, pero la musculatura debemos evitar que baje. Nuestro metabolismo basal ( es aquella energía que provoca nuestro cuerpo) gasto de calorías cuando estamos quietas, una plan nutricional y dietético adecuado, debe evitar que nuestro metabolismo baje más (pasa mucho en los ayunos o cuando comemos pocas veces). Cuando dormimos nuestro metabolismo aún baja más.

La pérdida de peso saludable, mejorará nuestro metabolismo si sabemos introducir y comer aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita para cubrir sus necesidades sin perder musculatura y energía.

El deporte y la actividad es un buen aliado, pero poco sirve si no va acompañado de una nutrición adecuada, hemos visto deportistas extremos que son delgados pero a su vez envejecidos, cara demacrada, piel con flacidez, aparentemente envejecidos (por exceso de estrés oxidativo), es necesario un plan nutricional adecuado y el descanso necesario

La dieta mediterránea o semejantes son muy adecuadas, pero han de adaptarse a cada caso particular, la dieta mediterránea nos explica que es necesario comer frutas y verduras varias veces al día, legumbres cereales 3 días o más por semana, incluido el pan, cereales, frutos secos, etc.  Pero una mujer con menopausia o una persona que toma medicación por hipertensión o diabetes, colesterol, personas con alteraciones de la tiroides, se le ha de adaptar esta dieta totalmente, no existe una dieta mediterránea standar para todo el mundo.

El consejo es siempre comer 5 comidas al día, mínimo 4, pero no dejo pasar más de 4 horas entre comidas, excepto por la noche (evidentemente), 1 litro y medio o 2 de agua es lo adecuado, según la estación del año. Normalizar el estreñimiento e intentar bajar medicación que sea provocada por exceso de peso o aquella medicación mantenida en el tiempo que está provocando engordar y retención, antidepresivos, tratamientos hormonales,antiinflamatorios, tensión arterial, pastillas para bajar el azúcar en sangre, etc.  El médico te podrá orientar o decidir si bajarte la medicación o disminuirla. Un plan nutricional adecuado, es muy favorable a poder bajar o eliminar muchos medicamentos que no nos dejan bajar de peso.

¿Cómo mejorar nuestro metabolismo?

 

Mejorando nuestra composición corporal quemamos más, las digestiones aceleran el metabolismo, por eso no es idóneo comer pocas veces, una actividad adecuada pero sin sufrimiento,  aumentando nuestro estrés «positivo» el estrés negativo es dis-estrés. El positivo son actividades que nos motivan, incluso laborales, pero no nos causan problemas, no lo sentimos como algo que nos ataca. Hacer actividad al aire libre mejoramos nuestra oxigenación, mejoramos el ph de nuestro cuerpo menos ácido, aumenta la combustión, en espacios cerrados existe más CO2 incluso en algunos gimnasios abarrotados, el ph se vuelve más ácido.

Los fines de semana busquemos zonas cercanas a montaña o con poca contaminación ambiental y realizar inspiraciones profundas mientras paseamos o subimos alguna montañita sin sufrir.

El dis-estrés son las actividades que nos traen dolor de cabeza, sufrimiento o preocupaciones, genera mayor cantidad de cortisol en sangre y el cuerpo retiene más agua y posiblemente provoque acumulación de grasa abdominal. Loq ue hace este mecanismo es atacar nuestras hormonas tiroideas, frenando su actividad y bajando nuestro metabolismo a largo plazo. Cuanta veces he oído decir a mis pacientes; » es que no paro en todo el día, me muevo mucho, la casa, los niños a buscar al colegio y llevarlos a otras actividades, volver a casa, volver a salir a buscarlos, ir a comprar, etc,etc. Esto es dis-estrés, por poner un ejemplo. Es un estrés negativo que altera al cuerpo y nuestras hormonas y la distribución de grasa en nuestro cuerpo, castigando a nuestra tiroides hasta que bajan su actividad, bajando nuestro metabolismo.   Imaginemos un horario laboral de 8 horas con dis-estrés cada día de tu vida…habrá que plantearse enfrentarse a esto con otra mentalidad o cambiar si es posible.

 

Alimentos que aumentan nuestro metabolismo o termogénicos

No es del todo correcto que existen alimentos que aumentan el metabolismo de forma espectacular. Existen algunos alimentos volumétricos, de bajas calorías pero densos  con volumen, tenemos que masticar bien para digerirlos, ello nos ayuda a la saciedad, pero también en conseguir que nuestro cuerpo mantenga más tiempo el metabolismo más alto mientras dure más esa digestión. Algunas frutas como los cítricos, verduras como el brócoli, champiñón entero, col, la verdura al dente en general y no muy troceada, etc.
Si comemos las carnes y pescados sin verduras, la tendencia es buscar sustitutos como las harinas, patatas, arroz, salsas, picoteo para conseguir que nuestro estómago se sienta lleno.
La masticación ya es un elemento saciante.
La mayoría de especias nos ayudan a aumentar el calor o metabolismo corporal, los picantes, las hierbas como orégano, menta, pimienta, etc son ideales para aderezar ensaladas y platos en general.
Las Algas  son una buena fuente de yodo, mineral que ayuda a la función de nuestra tiroides.
Luego os dejo un caldo saludable, ideal para tomar 3 vasos al día, mejora nuestra saciedad antes de las comidas, nos aporta calor interno, digestivo, remineralizante, diurético, rico en yodo.

 

Ideas y tipos de dietas para adelgazar saludablemente

 

En nutrición, la dieta es la suma de las comidas que realiza una persona , mientras que los hábitos dietéticos conforman el patrón de alimentación que sigue a diario, esto incluye las preferencias alimentarias, la influencia familiar y cultural sobre el individuo.

Dieta mediterránea

La dieta tipo mediterráneo es un plan de inico interesante, nos aporta todos los nutrientes y alimentos necesarios saludables. Cuando aparece estancamiento será necesario reducir algunas raciones y aumentar la actividad. En algunos casos, menopausia, medicación, a partir de los 40-50 años, es posible estancamientos más tempranos. La podemos ir afinando en función de cada caso, reduciendo algunos tipos de verduras con más cantidad de azúcares, reduciendo frutas como el plátano y la uva, aumentando algo más las carnes y algunos pescados. Siempre teniendo en cuenta, como está nuestro porcentaje de musculatura corporal.

La dieta disociada

Intentas no mezclar unos grupos alimentarios con otros, por ejemplo; la patata o la pasta con la carne o pescado. Los hidratos de carbono comerlos separados de algunas proteínas como la carne. En mi caso, dejo añadir a los estofados, arroces, etc. una cantidad de unos 100 gr en el mismo plato. Se consigue unas mejores digestiones y evita hinchazón abdominal.  La fruta siempre separada de las comidas principales, excepto la papaya, piña y manzana. Son frutas que nos aportan  enzimas digestivas muy apropiadas para la digestión.

 

Dieta hipocalórica moderada

En casos donde la ansiedad por la comida o en general no es muy fuerte, podemos bajar las cantidades de alimentos hasta verificar como va el día a día, en personas que realizan algún deporte no muy extremo le puede funcionar bien.

Es un plan que entran todos los grupos alimentarios sin restricciones, pero cantidades más limitadas

 

Dieta adaptada para la menopausia y sofocos

Utilizamos cualquiera de las dietas que hemos comentado y que la mujer se encuentre agusto, añadiendo alimentos que eviten la pérdida de musculatura, ensaladas, semillas  y  bayas ricas en fitoestrógenos (hormonas vegetales), alimentos que refresquen la digestión o bebidas como el vinagre de manzana, rica en potasio que nos ayuda para eliminar agua corporal.

Espinas, yema de huevo, col verde, sésamo negro, nueces. Además, los derivados de la soja contienen fitoestrógenos, interesantes en la primera fase de la menopausia.

Añadir alimentos ricos en minerales, como las algas (en caldos, purés, estofados, ensaladas…). Incluir  germinados, muy ricos en vitaminas y minerales, sobre todo de alfalfa (rico en hierro).

 

Dieta especial para la adolescencia

Empezamos por evitar una alimentación rica en azúcares, zumos, cereales refinados, etc. y añadiendo alimentos con fibra como ensaladas y verduras (si o si) Aunque podemos dejar alguna comida o cena libre, todo irá en función de los resultados. Es muy importante que en estas edades, los chicos y chicas no hagan experimentos con dietas fuera de control y de todo lugar. Existe un exceso de comida Americanizada, que se ha ido imponiéndose poco a poco en nuestra sociedad. Hemos dejado de comer aquellos platos de cuchara ricos en nutrientes, por comidas rápidas, ultracongelados, snakcs de una forma descontrolada.

Bebidas energéticas que son bombas para nuestro metabolismo y nuestras hormonas energéticas naturales, terminando con alteraciones, taquicardias y necesidad de más cantidad.

 

Dietas especiales mixtas

Dieta Lignaform mixta o de fases completa.

En casos donde los niveles de grasa corporal no terminan reduciendo, por casos de mucha ansiedad, medicación, menopausia rebelde, etc.  Conseguimos una disminución del apetito por el propio tratamiento, una mejora evidente de la masa muscular y reducción abdominal.

Son preparados de productos de harina de guisantes y con todos los nutrientes necesarios, se acompaña de verduras y ensaladas, huevo.  Se come 5 veces al día.

Se puede realizar alimentos «normales» en comida y cena y el resto con los sustitutos complementados con vitaminas y minerales. O bien hacer la fase completa de las 5 comidas con el programa.

 

Plan nutricional  nivelado en azúcares | Médico y Nutricionista

Plan nutricional con control de azúcares y añadiendo medicamento para los picos de glucemia o niveles de azúcar en sangre controlados. Unos de los planes alimentarios más eficaces para personas que le cuesta bajar peso una y otra vez . Este tratamiento tiene mejores resultados que le tratamiento con balón gástrico

Disminución del hambre, disminución de la grasa corporal y visceral, normalización del total de agua corporal.

La Doctora Medina (miembro de la asociación médica SEME, realiza una analítica para verificar datos de  los niveles en sangre, se realiza estudio corporal y ver composición y el metabolismo diario (gasto energético) realizado por el Facultativo Nutricionista experto en Obesidad J. Ramón Giménez ( asociación Española científica para el estudio de la obesidad)

Educación nutricional y pautas que el paciente va incorporando y personalizando su tipo de alimentación para el futuro después del tratamiento. Consiguiendo así, que el propio paciente encuentre su propio equilibrio y sus límites alimentarios que le ayudarán a mantener el peso. Se realizan controles posteriores distanciados después del tratamiento de pérdida de peso.

tratamientos reductores corporales, remodeling

 

Ventajas de la depilación láser diodo

 

 

 

 

Alimentos que aumentan nuestro metabolismo o termogénicos

No es del todo correcto que existen alimentos que aumentan el metabolismo de forma espectacular. Existen algunos alimentos volumétricos, de bajas calorías pero densos  con volumen, tenemos que masticar bien para digerirlos, ello nos ayuda a la saciedad, pero también en conseguir que nuestro cuerpo mantenga más tiempo el metabolismo más alto mientras dure más esa digestión. Algunas frutas como los cítricos, verduras como el brócoli, champiñón entero, col, la verdura al dente en general y no muy troceada, etc.
Si comemos las carnes y pescados sin verduras, la tendencia es buscar sustitutos como las harinas, patatas, arroz, salsas, picoteo para conseguir que nuestro estómago se sienta lleno.
La masticación ya es un elemento saciante.
La mayoría de especias nos ayudan a aumentar el calor o metabolismo corporal, los picantes, las hierbas como orégano, menta, pimienta, etc son ideales para aderezar ensaladas y platos en general.
Las Algas  son una buena fuente de yodo, mineral que ayuda a la función de nuestra tiroides.
Luego os dejo un caldo saludable, ideal para tomar 3 vasos al día, mejora nuestra saciedad antes de las comidas, nos aporta calor interno, digestivo, remineralizante, diurético, rico en yodo.

 

Ideas y tipos de dietas para adelgazar saludablemente

 

En nutrición, la dieta es la suma de las comidas que realiza una persona , mientras que los hábitos dietéticos conforman el patrón de alimentación que sigue a diario, esto incluye las preferencias alimentarias, la influencia familiar y cultural sobre el individuo.

Dieta mediterránea

La dieta tipo mediterráneo es un plan de inico interesante, nos aporta todos los nutrientes y alimentos necesarios saludables. Cuando aparece estancamiento será necesario reducir algunas raciones y aumentar la actividad. En algunos casos, menopausia, medicación, a partir de los 40-50 años, es posible estancamientos más tempranos. La podemos ir afinando en función de cada caso, reduciendo algunos tipos de verduras con más cantidad de azúcares, reduciendo frutas como el plátano y la uva, aumentando algo más las carnes y algunos pescados. Siempre teniendo en cuenta, como está nuestro porcentaje de musculatura corporal.

La dieta disociada

Intentas no mezclar unos grupos alimentarios con otros, por ejemplo; la patata o la pasta con la carne o pescado. Los hidratos de carbono comerlos separados de algunas proteínas como la carne. En mi caso, dejo añadir a los estofados, arroces, etc. una cantidad de unos 100 gr en el mismo plato. Se consigue unas mejores digestiones y evita hinchazón abdominal.  La fruta siempre separada de las comidas principales, excepto la papaya, piña y manzana. Son frutas que nos aportan  enzimas digestivas muy apropiadas para la digestión.

 

Dieta hipocalórica moderada

En casos donde la ansiedad por la comida o en general no es muy fuerte, podemos bajar las cantidades de alimentos hasta verificar como va el día a día, en personas que realizan algún deporte no muy extremo le puede funcionar bien.

Es un plan que entran todos los grupos alimentarios sin restricciones, pero cantidades más limitadas

 

Dieta adaptada para la menopausia y sofocos

Utilizamos cualquiera de las dietas que hemos comentado y que la mujer se encuentre agusto, añadiendo alimentos que eviten la pérdida de musculatura, ensaladas, semillas  y  bayas ricas en fitoestrógenos (hormonas vegetales), alimentos que refresquen la digestión o bebidas como el vinagre de manzana, rica en potasio que nos ayuda para eliminar agua corporal.

Espinas, yema de huevo, col verde, sésamo negro, nueces. Además, los derivados de la soja contienen fitoestrógenos, interesantes en la primera fase de la menopausia.

Añadir alimentos ricos en minerales, como las algas (en caldos, purés, estofados, ensaladas…). Incluir  germinados, muy ricos en vitaminas y minerales, sobre todo de alfalfa (rico en hierro).

 

Dieta especial para la adolescencia

Empezamos por evitar una alimentación rica en azúcares, zumos, cereales refinados, etc. y añadiendo alimentos con fibra como ensaladas y verduras (si o si) Aunque podemos dejar alguna comida o cena libre, todo irá en función de los resultados. Es muy importante que en estas edades, los chicos y chicas no hagan experimentos con dietas fuera de control y de todo lugar. Existe un exceso de comida Americanizada, que se ha ido imponiéndose poco a poco en nuestra sociedad. Hemos dejado de comer aquellos platos de cuchara ricos en nutrientes, por comidas rápidas, ultracongelados, snakcs de una forma descontrolada.

Bebidas energéticas que son bombas para nuestro metabolismo y nuestras hormonas energéticas naturales, terminando con alteraciones, taquicardias y necesidad de más cantidad.

 

Dietas especiales mixtas

Dieta Lignaform mixta o de fases completa.

En casos donde los niveles de grasa corporal no terminan reduciendo, por casos de mucha ansiedad, medicación, menopausia rebelde, etc.  Conseguimos una disminución del apetito por el propio tratamiento, una mejora evidente de la masa muscular y reducción abdominal.

Son preparados de productos de harina de guisantes y con todos los nutrientes necesarios, se acompaña de verduras y ensaladas, huevo.  Se come 5 veces al día.

Se puede realizar alimentos «normales» en comida y cena y el resto con los sustitutos complementados con vitaminas y minerales. O bien hacer la fase completa de las 5 comidas con el programa.

 

Plan nutricional  nivelado en azúcares | Médico y Nutricionista

Plan nutricional con control de azúcares y añadiendo medicamento para los picos de glucemia o niveles de azúcar en sangre controlados. Unos de los planes alimentarios más eficaces para personas que le cuesta bajar peso una y otra vez . Este tratamiento tiene mejores resultados que le tratamiento con balón gástrico

Disminución del hambre, disminución de la grasa corporal y visceral, normalización del total de agua corporal.

La Doctora Medina (miembro de la asociación médica SEME, realiza una analítica para verificar datos de  los niveles en sangre, se realiza estudio corporal y ver composición y el metabolismo diario (gasto energético) realizado por el Facultativo Nutricionista experto en Obesidad J. Ramón Giménez ( asociación Española científica para el estudio de la obesidad)

Educación nutricional y pautas que el paciente va incorporando y personalizando su tipo de alimentación para el futuro después del tratamiento. Consiguiendo así, que el propio paciente encuentre su propio equilibrio y sus límites alimentarios que le ayudarán a mantener el peso. Se realizan controles posteriores distanciados después del tratamiento de pérdida de peso.

tratamientos reductores corporales, remodeling

 

dietista nutricionista vilanova i la geltru

Técnicas de mesoterapia y tratamientos corporales 

La mesoterapia es un tratamiento médico no quirúrgico que implica la inyección de sustancias en la capa media de la piel para tratar problemas como la celulitis, también utilizadas para mejorar nuestro aspecto facial en tratamientos de medicina estética facial.

El tratamiento lo ha de realizar un médico experto en medicina estética reconocido por la sociedad española de medicina estética y el colegio de médicos.

  1. Mesoterapia con vitaminas y minerales: En este enfoque, se inyectan vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales en la capa media de la piel. Estos nutrientes pueden ayudar a mejorar la circulación, fortalecer el tejido conectivo y promover una piel más saludable, lo que puede mejorar nuestra piel facial o corporal
  2. Mesoterapia con enzimática: Existen mesoterapias que se componen de enzimas que pueden romper las fibras de colágeno que contribuyen a la formación de la celulitis. Estas enzimas pueden ayudar a suavizar la apariencia de la piel y mejorar la textura.
  3. Mesoterapia con ácido hialurónico: El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel y ayuda a mantenerla hidratada y firme. Con al ácido hialurónico podemos actuar sobre las arrugas, zonas de hoyuelos, reafirmar zonas donde falta volumen como por ejemplo los pómulos o glúteos
  4. Mesoterapia con colina: Es una mesoterapia Lipolítica, se utiliza para ayudar a disolver las células de grasa en áreas problemáticas. Puede ayudar a reducir la acumulación de grasa en las áreas afectadas por la celulitis y también en zonas grasas.
  5. Mesoterapia con termogénicos; Capaz de aumentar localmente el metabolismo de las células. Se utilizan en mesoterapia debido a su capacidad para estimular la circulación sanguínea y descomponer las células grasas. Esto puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis al reducir la acumulación de grasa.
  6. Mesoterapia homeopática: Algunos profesionales utilizan preparados homeopáticos para abordar la celulitis. Estos preparados se seleccionan según las necesidades individuales de cada paciente y pueden contener una combinación de ingredientes naturales, suelen ser menos eficaces.
  7. Mesoterapia para celulitis edematosa; Este tipo de producto se utiliza en aquellos casos en que la celulitis es más generalizada y causa edemas más amplios que una celulitis localizada.


Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button