lipedema

Tratamiento del Lipedema en Vilanova i la Geltrú

Lipedema y otras afecciones linfáticas y vasculares:

Las causas del lipedema están relacionadas con varios factores , que sumados provocan una afección (la Oms la remarca como enfermedad crónica). Comienza en edades tempranas, y va avanzando progresivamente, ante la llegada de la menopausia, suele acelerarse exponencialmente.

Es muy importante actuar durante los años previos para evitar su avance, que provoca gran molestia circulatoria, física y estética.

Una inflamación de las células que guardan la grasa en su interior (adipocitos)  aparece un estancamiento circulatorio y linfático que va deteriorando el tejido afectado. Primero en las extremidades inferiores, pueden también con el tiempo afectar los brazos y por último la zona abdominal. Se confunde con el linfedema u obesidad que luego comentaremos brevemente.

El ejercicio y algunos tipos de dietas clásicas, no consiguen mejorar los olores y la deformación de grumos que aparecen en el tejido, a veces del tamaño de un garbanzo y otras de una nuez.

Factores que causan el Lipedema

Factores genéticos ( muy habitual que la abuela o madre lo padezcan)

Factores Hormonales (estrógenos)

Factores de alteraciones intestinales ( hiperpermeabilidad intestinal) pueden ser absorbidos por los intestinos, moléculas  y organismo que no deberían pasar esa barrera, Sibo, colon irritable asociado a una alteración de las vellosidades intestinales, etc.

Ciertos estados emocionales, depresión, etc. O la toma de algunos fármacos psique, pueden empeorar el estado. A esto se suma el estado anímico que puede provocar episodios de atracones, apetito por el dulce, cansancio, y tendencia en aislarse.

Algunos síntomas; picores, urticaria (relacionados con el sistema digestivo) , pequeños derrames de los capilares y moratones, dolor a la palpación e incluso al roce de las zonas afectadas.

Niveles de lipedema

Son niveles que van aumentando, según las zonas afectadas.

GRADO 1; caderas, nalgas y la pelvis. Nódulos finos

GRADO 2; caderas y rodillas

GRADO 3; de caderas hasta tobillos

GRADO 4 – 5 puedes verlo en el artículo completo

Tratamiento integral del Lipedema

• Tratamiento nutricional antiinflamatorio: Descenso del peso corporal, descongestión líquidos corporales, disminución abdomen, muslos, brazos.
  • Mesoterapia en las zonas afectadas ( MesoLipo), drenante , antiinflamatoria. 10-12 sesiones, según criterio médico
  • Drenaje manual y/o  Presoterapia médica Ballancer
  • Terapia regulación estrógenos (fitoquímicos naturales)
  • Programa nutricional permeabilidad intestinal o alteración sistema digestivo ( mejora de la asimilación de nutrientes, mejora hinchazón abdominal, mejora el cansancio y dolor, pesadez de extremidades, etc)
  • Radiofrecuencia Sculpt shape ( Synclair)

Diferentes Mesoterapias para el Lipedema (MesoLipo)

1. Mesoterapia con enzimática: Existen mesoterapias que se componen de enzimas que pueden romper las fibras de colágeno que contribuyen a la formación de la celulitis. Estas enzimas pueden ayudar a suavizar la apariencia de la piel y mejorar la textura.
  2. Mesoterapia con colina: Es una mesoterapia Lipolítica, se utiliza para ayudar a disolver las células de grasa en áreas problemáticas. Puede ayudar a reducir la acumulación de grasa en las áreas afectadas por la celulitis y también en zonas grasas.
  3. Mesoterapia con termogénicos; Capaz de aumentar localmente el metabolismo de las células. Se utilizan en mesoterapia debido a su capacidad para estimular la circulación sanguínea y descomponer las células grasas. Esto puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis al reducir la acumulación de grasa.
  4. Mesoterapia para celulitis edematosa; Este tipo de producto se utiliza en aquellos casos en que la celulitis es más generalizada y causa edemas más amplios que una celulitis localizada.

Lipedema en grado 3 avanzado

Lipedema

Grado 3

Lipedema

EQUIPO TRATAMIENTO:

• Dra Medina
  • Dra Lidia
  • D. Ramón Giménez

Exploración clínica del paciente

Ecógrafo del tejido subcutáneo

Termografía de contacto; zonas con acúmulos de grasa e inflamación

Estudio composición corporal, nivel de líquido extracelular e intracelular

¿Por qué confiar en CEMA CLINIC?

Trayectoria de más de 30 años en Vilanova i la Geltrú.

Actualizamos nuestros métodos y tecnologías a las nuevas necesidades del paciente

Equipo que trabaja en conjunto para dar todo el apoyo y sostén durante y después de los tratamientos.

1ª Clínica con tratamientos  corporales, lipedema, obesidad autorizada por sanitat en Catalunya.

Pacientes con lipedema de Sitges, Vilafranca del penedès, Tarragona, calafell, el Vendrell apuestan por un tratamiento global en nuestro centro.

Estética especializada facial y corporal

Estética facial y corporal; si estás buscando un servicio de calidad para tratar tu piel o realizarte tratamientos corporales, no lo dudes en venir con nosotras.

Nuestras esteticistas llevan más de 20 años de experiencia trabajando con técnicas manuales, aparatología especializada y marcas de productos de primeras líneas totalmente biológicas, como Biologique Recherche o marcas clínicas como Mesoestetic.

Expertos en nutrición clínica y Medicina estética

Primera clínica de Catalunya donde Sanitat, autorizó los servicios de Nutrición clínica en Dietética y Nutrición humana de la mano de D. José Ramón Giménez en el año 2009. Clínica de adelgazamiento, problemas metabólicos o nutricionales

Realizamos los tratamientos de Medicina estética con los mejores avances y tratamientos en faciales y corporales. Realizamos tratamientos para rejuvenecer tu piel facial, mejorarla y hacerte sentir mejor contigo. Tratamientos reductores corporales.

La Dra. Medina es una de las 200 profesionales a nivel Nacional acreditada y experta en medicina estética, por las principales asociaciones y el colegio de médicos de Barcelona.

Saber más : artículo completo