sibo y candidas

Tratamiento del SIBO y Cándidas SIFO en Vilanova

¿Qué es el SIBO y la Candidiasis?

¿Qué sucede entonces en el SIBO?

Que estas bacterias «atrapadas» fermentan gases de alimentos que les llegan antes de tiempo y que no tenían que estar ahí. Aparecen muchos síntomas que luego describiremos y otros más graves como;  la pérdida de peso y la malabsorción de nutrientes

También puede aparecer SIFO

Es la enfermedad causada por las cándidas; la candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Hay contabilizadas más de 140 especies distintas de cándidas. Existen unas 150 especies de cándidas;  Candida Glabrata, tropicalis, Candida parapsilosis Kruse, etcLa más conocida es la Cándida Albicans.

Factores desencadenantes de un SIBO o SIFO:

• Intolerancias. La celiaquía, la sensibilidad al gluten no celíaca, la alergia a la lactosa, los parásitos, algunos fármacos autoinmunes o antiinflamatorios, antibióticos, los medicamentos o las lesionan las vellosidades intestinales y alteran la síntesis de enzimas como por ejemplo la lactasa.

• Hipoclorhidria. La disminución de ácido estomacal empeora la digestión de los alimentos,  reflujo, malabsorción, y aumenta  la microbiota proteolítica. Los protectores gástricos, la bacteria Helycobacter pylori aumentada, la hipofunción de la tiroides y procesos autoinmunes disminuyen el ácido clorhídrico

• Poco descanso digestivo. Estar comiendo y picando a todas horas, evita que el intestino realice su función de limpieza, es decir, cuando descansamos de las comidas se pone en marcha el proceso de movimiento migratorio del Intestino, los residuos son movilizados hasta ser expulsados. Cuando hay más descanso digestivo existe una mejor eliminación de los residuos fecales y evitamos que las bacterias proliferen y dejen de fermentar. La toma de agua caliente media hora antes de desayunar, estimula la acción intestinal.

• Insuficiencia biliar. Es el verdadero laxante de nuestro organismo, y tienen acción antibacteriana. Cuando es limitado, aparece estreñimiento o las heces parecen las típicas bolitas de cabra. Los complejos amargos y plantas amargas mejoran la función hepático biliar. El aceite de oliva, bien combinado con zumo de limón es extraordinario.

• Déficit de enzimas. La mayoría de las enzimas digestivas, se producen en nuestro páncreas,  las patologías, la edad, el tipo de alimentación agotan la función pancreática. Las heces son malolientes y en muchos casos tipo diarrea.

• Estrés y una alimentación descuidada. Estos 2 factores son tan importantes como el mismo tratamiento, de hecho, no es posible curarse si un cambio o modificación alimentaria,tampoco con un estrés mantenido durante el tiempo. Factores que sí o sí, tienen que cambiar. Es muy frecuente la recaída de personas con SIBO, si no se toman en cuenta estos consejos.

Los antibióticos más utilizados para el SIBO en Medicina alopática, son la rifaximina y la neomicina, dependiendo del tipo de gases que aparecen en el SIBO, gases se han detectado en la prueba. Estos medicamentos se toman durante un período específico de tiempo.

¿Existen otras alternativas con productos naturales?

El empleo de productos con principios activos antibacterianos es muy recomendable, los concentrados en Aceites esenciales de gran calidad nos pueden ayudar como los de Orégano, tomillo, etc. Es muy importante actuar con enzimas digestivas, probióticos, estimulantes de la vesícula biliar, compuestos para mejorar la permeabilidad intestinal, estimulantes no agresivos par evitar el estreñimiento (muy importante) o procinéticos mejorando la velocidad de vaciado y la función de los esfínteres.

Las fases de tratamiento

Una primera etapa de eliminar ( 1 mes) con descanso durante el día de digestiones constantes, una segunda fase de repoblar con equilibrio bacteriano ( 2 meses), cicatrizar lesiones ( 3 meses) para estabilizar. Plan nutricional y alimentario es lo más impòrtante durante y después del tratamiento El tiempo de curación depende del tiempo que el paciente lo ha padecido.

Sigue toda la información sobre el SIBO ampliada entrada

SIBO

CÁNDIDAS

SIBO Y CANDIDAS

CANDIDIASIS

En nuestra clínica, CEMA CLINIC  tenemos con mucha frecuencia pacientes con candidiasis que arrastran el problema durante años.

La automedicación o abuso de antibióticos no es nada aconsejable.

Ciertamente se puede solucionar el problema con un programa de nutrición adecuado y unas pautas para mejorar el sistema inmunitario.

Es muy normal ver a pacientes que arrastran el problema durante años, con una mala absorción de nutrientes. Además a medida que pasa el tiempo el paciente se siente más agotado, insomnio, debilidad, hinchazón de abdomen dolor de cabeza, nerviosismo, picores, reglas dolorosas, etc.

La alimentación se necesita el tiempo suficiente para conseguir ENTRAR EN UNA FASE 2, donde se puede apreciar una pequeño empeoramiento de los síntomas  esto es debido a los mecanismo de limpieza que provoca el organismo para eliminar la afección.

La eliminación de restos tóxicos ES UN PROCESO NATURAL, puntualmente puede aparecer algunas diarreas o picores no muy importantes.

Sigue toda la información sobre la candidiasis ampliada entrada

Clínica de nutrición clínica y tratamiento de la obesidad

__________________________________________________________________________________________________

¿POR QUÉ ELEGIR CEMA CLINIC?

Clínica sanitaria de servicios salud, bienestar, láser médico, adelgazamiento, etc.

Prestamos nuestros servicios en Vilanova desde el año 1986, Cema clinic, ha sido una de las pioneras en servicios sanitarios y estéticos en Vilanova i la Geltrú y comarca. Durante 37 años hemos ido avanzando y ofreciendo tratamientos muy especializados para tu bienestar y belleza

EXPERTOS EN NUTRICIÓN CLÍNICA

Primera clínica de Catalunya donde Sanitat autorizó los servicios de Nutrición clínica en Dietética y Nutrición humana de la mano de D. José Ramón Giménez en el año 2009. Clínica de adelgazamiento y problemas metabólicos o nutricionales. Experto en Nutrigenética y Nutrigenómica

Realizamos los tratamientos de Medicina estética con los mejores avances y tratamientos en faciales y corporales. Realizamos tratamientos para rejuvenecer tu piel facial, mejorarla y hacerte sentir mejor contigo. Tratamientos reductores corporales.

La Dra. Medina es una de las 200 profesionales a nivel Nacional acreditada y experta en medicina estética, por las principales asociaciones y el colegio de médicos de Barcelona.

MILES DE TRATAMIENTOS REALIZADOS

Con miles de casos tratados en Vilanova y pacientes de las ciudades de alrededor como Cubelles, Sitges, Vilafranca del penedes, Cunit, Calafell, San Pere de Ribes, Comarca del penedés, Tarragona, Barcelona, etc. podemos asegurar, que Cema Clinic cuenta con la experiencia contrastada y profesionalidad, para que tú te pongas en nuestras manos con toda la tranquilidad de un equipo experto en un Centro Sanitario con toda la confianza que ello te aporta.

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Si todavía te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, nos encantaría resolverte cualquier duda que tengas de los tratamientos que ofrecemos.

Ahora puede ser tu momento para resolver o decidir en actuar para para los temas que has ido retrasando por pereza o falta de tiempo.

Piensa que lo más preciado que tienes y el mejor premio para tu cuerpo es cuidarte, por necesidad o simple placer.

Descubre un concepto de servicios muy cercano y familiar que responderá a tu altura. Lee lo que dicen de nosotros y pregúntanos cualquier duda.