Obesidad infantil

Tratamiento de la Obesidad infantil en Vilanova i la Geltrú

SOBREPESO Y OBESIDAD

adelgazamiento y nutrición

D. José Ramón Giménez:

 

  • Colegiado 000283
  • Dietista Nutricionista oficial
  • Facultat de Medicina i ciències de la salut URV
  • UPM Universidad Politécnica: Nutrición y Salud
  • Miembro consejo general Nacional Dietistas Nutricionistas España
  • Col.legi Dietistas Nutricionistas de catalunya, CodinuCat 00283
  • Formación en Nutrición deportiva y ayudas Ergogénicas
  • Miembro SEEDO sociedad científica para el estudio de la obesidad

¿Sufres de Obesidad infantil?

Podemos ayudarte a mejorar tu salud y hacer que te veas mejor.

Llámanos

938 10 60 43

 

Obesidad infantil en Vilanova i la Geltrú

Factores de riesgo de la obesidad infantil

En España hemos pasado a ser el ejemplo de nutrición infantil en Europa, a ser en este momento el que tenemos mayor población infantil con sobrepeso y obesidad.

Varios factores están influyendo en ello y ocasionando factores de riesgo en nuestra población infantil.

El niño obeso tiene el 80 % más posibilidades de ser un adulto obeso.

 

  • Estilos de vida del niñ@: Las familias obesas, suelen tener descendientes obesos. La genética influye mucho, pero sobre todo es el estilo de vida de los padres y sus consecuencias con los hijos. Si los padres viven en sedentarismo y mallas prácticas alimentarias y poca dedicación a la cocina nos encontramos con un problema difícil de solventar. No es tan complicado, organizar un estilo de vida alimentario capaz de modificar nuestra salud y la de nuestros hijos.

 

  • Alimentación sin control Los padres no planifican correctamente algo tan importante como la alimentación familiar. Los niños con sobrepeso realizan una alimentación desequilibrada y con falta de alimentos considerados indispensables durante el crecimiento, un abuso en alimentos sobre saturados ricos en azúcares y muy altos en calorías.

 

  • Falta de verduras y frutas en su alimentación donde suelen compensarlo con zumos industrializados pobres en nutrientes o golosinas.la mayoría de veces.
  • Sedentarismo: Es muy fácil darle un nombre a este tema, poco ejercicio, mucha televisión, móvil, poca relación con otros niños, juegos activos, paseos y disfrute con actividades físicas. Descontrol en horarios y picoteos. Es cierto que aun comiendo bien y haciendo ejercicio, hay niños con sobrepeso. Las causas pueden ser varias que habrá que encontrar junto a un especialista en Nutrición infantil

Consecuencias de la obesidad infantil

 

La obesidad , es una enfermedad crónica, así lo establece nuevos estudios de la OMS junto a ensayos de las indicaciones del modelo canadiense.

Ya están apareciendo niños y niñas con diabetes tipo 2, es más común encontrarlas en personas adultas. También un exceso de colesterol, hipertensión. Pueden desarrollar obesidad mórbida de adultos.Influye sobre el aparato locomotor, huesos, dolores, crecimiento, problemas en la respiración, etc

 

 

Como consecuencia de este estado , no podemos dejar de saber, que el niño baja su autoestima, problemas emocionales que le apartan de su entorno. A su vez todo esto, ocasiona ansiedad y más ganas de comer convirtiéndose en un círculo cerrado. Tienden al aislamiento por miedo al rechazo.

Estos trastornos pueden llevar al niño a etapas muy preocupantes como la bulimia o anorexia.

 

«Los profesionales, estamos para ayudarte, si estás viendo que esto sucede con tu hij@ no dudes en acudir e informarte en buscar una rápida solución antes de que empeore. Con mimo y cuidado todo esto se puede mejorar y buscar una estabilidad alimentaria, emocional, un conflicto con el entorno que puede estar haciendo sufrir en silencio a nuestros hijos»

En Cema Clinic te hablamos claro y te lo demostramos

“Te exponemos las pautas para adelgazar, desde una metodología segura y efectiva”

 

Los interrogantes que nos aparecen cuando queremos perder esos kilos que deforman nuestra figura y la importancia en saber qué alimentos -por nuestra fisiología personal- nos influyen negativamente.


La importancia de saber escoger el método más efectivo para reducir grasa o celulitis localizada y conseguir resultados positivos sin llevarnos sorpresas de una decisión errónea.

 

Si estás cansada o cansado de ir probando y no has tenido resultados satisfactorios entonces puedes suponer que no te han aplicado el tratamiento mejor indicado para tu caso, por tus características únicas.

 

 

¿Crees que la alimentación es el único factor que influye en tu exceso de peso?.

nutrición y obesidad

La nutrición, es una ciencia en evolución y cada vez contamos con más datos al respecto de cómo actúan los alimentos en nuestro organismo.
La experiencia nos ha demostrado, que muchas de las sospechas sobre factores que provocan obesidad, la ciencia ha terminado demostrando esos factores.
 
Por eso, las dietas estandarizadas o personalizadas tienen que tener en cuenta (en nuestra opinión) las posibles sospechas sobre determinados alimentos en determinadas personas.

Hay alimentos (aunque sea totalmente natural); carnes, frutas, pescados, legumbres, vegetales, se tienen que limitar durante algún tiempo o recomendarlos con cautela. Para adelgazar, te proponemos nuestro departamento de Dietética y Nutrición facultativo, especializado en sobrepeso y obesidad.

Obesidad difícil y sobrepeso

Detección de alimentos que nos engordan o bloquean la pérdida de peso

Control de la ansiedad por la comida.

Con nuestra metodología (si lo deseas) además veras como se moldea tu cuerpo.

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

Pásate a conocernos

Carrer de Josep Coroleu, 101, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30

Sábado y Domingo: Cerrado

cema color gris

Déjate asesorar por expertos

¿Qué opinan de nosotros?

Excelente
A base de 50 reseñas
Roser Roca Zumaquero
Roser Roca Zumaquero
2022-12-15
Un trato excelente, estoy encantada! Me realice un Lífting de pestañas y el efecto fue Brutal! Me encantó! Repetiré seguro , Gracias a todo el equipo de Cema por su Buen trabajo y profesionalidad.
Pedro Crespo Gimenez
Pedro Crespo Gimenez
2022-11-20
Buen tratamiento con José Ramón nutricionista, pude bajar 14 kilos y sintiéndome bien. Con auriculoterapia me bajo mucho el hambre
Silvia Baars
Silvia Baars
2022-11-13
Ésta semana hemos recibido un masaje mi amiga Carmen y yo en vuestro centro. Estamos desde el minuto uno encantadas con vosotras, por calidad, por excelentes profesionales y trato cálido. Todo en conjunto hizo que queremos volver. Gracias por vuestro servicio excelente y hasta pronto. Carmen y Silvia.
Hugo Blasco Muros
Hugo Blasco Muros
2022-11-09
Trato excelente y familiar por parte de todo el personal, el nutricionista muy cualificado y su dieta personalizada se adapta a cada persona, horarios, gustos, preferencias, aparte de las revisiones que te hace que son muy profesionales. 10/10
marc De Jorge
marc De Jorge
2022-10-28
Fantástica experiencia, personal super cualificado y muy agradable, resultados desde el primer día. Sin duda me haré más partes del cuerpo con ellos. Lo recomiendo 100%.
Núria
Núria
2022-10-22
Gran variedad de servicios y tratamientos. Profesionales y super atentas. De los pocos sitios donde sabes que entrarás bien y saldrás estupenda😊
Silvia E.S.
Silvia E.S.
2022-10-20
Totalmente recomendable. Hace años que soy clienta y no puedo estar más encantada, tanto por servicios como por trato, siempre tan amables y cuidándome. Los servicios que suelo realizar son limpiezas faciales (Dolores te mimará y te dejará la cara perfecta), masajes relajantes y, sobre todo estos últimos meses debido a que estoy embarazada, masajes drenantes (Ángela tiene unas manos que te dejan nueva 🙂 ). Sin duda, es mi centro de referencia.
isa manzana
isa manzana
2022-10-10
Me he hecho el peeling de carbón activado, me ha encantado deja la piel super luminosa y me ha difuminado las pequeñas arruguitas producidas por la edad.
Florin Florin
Florin Florin
2022-10-06
El masaje increible volvere sin duda gracias!
Nuri GB
Nuri GB
2022-09-28
Un buen centro con grandes personas a la vez que profesionales. El mejor trato que puedas esperar. Dolors és un encanto y los tratamientos muy buenos. Lo recomiendo totalmente.
Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button