Más de 20 años tratando a cientos de pacientes con problemas digestivos, intolerancias alimentarias, candidiasis crónica.
Experto en nutrición Humana y alimentación D. J.Ramón Giménez facultativo colegiado en Nutrición Humana y Dietética. Facultad de medicina y ciencias de la salud. URV y Universidad UP, UCAM.
Tratamiento que conlleva, refuerzo del sistema inmunológico, nutrición adaptada según la fase de la enfermedad, etc.
El tratamiento empieza con una recogida de datos del paciente para poder determinar el problema inicial que determinó un avance hacia la candidiasis digestiva, vaginal, sistémica, etc.
Muchas veces hemos visto pacientes que se han autotratado por diferentes informaciones que les llegan, pero han tenido de nuevo recaídas y empeoramientos.
No hay 2 personas igual, los motivos pueden ser muy diferentes aunque los síntomas sean semejantes.
Una vez determinado los motivos o posibles motivos, se actúa con cierta contundencia contra la infección y los efectos secundarios de las crisis recurrentes.
Aparece una mejoría normalmente a las pocas semanas o al menos las crisis son menos molestas.
El tratamiento de la candidiasis, es integral, teniendo en cuenta su estilo de vida, medicación, tipo de alimentación, descanso, stress, etc.
En nuestra clínica, CEMA CLINIC tenemos con mucha frecuencia pacientes con candidiasis que arrastran el problema durante años.
La automedicación o abuso de antibióticos no es nada aconsejable.
Ciertamente se puede solucionar el problema con un programa de nutrición adecuado y unas pautas para mejorar el sistema inmunitario.
Es muy normal ver a pacientes que arrastran el problema durante años, con una mala absorción de nutrientes. Además a medida que pasa el tiempo el paciente se siente más agotado, insomnio, debilidad, hinchazón de abdomen dolor de cabeza, nerviosismo, picores, reglas dolorosas, etc.
La alimentación se necesita el tiempo suficiente para conseguir ENTRAR EN UNA FASE 2, donde se puede apreciar una pequeño empeoramiento de los síntomas esto es debido a los mecanismo de limpieza que provoca el organismo para eliminar la afección.
La eliminación de restos tóxicos ES UN PROCESO NATURAL, puntualmente puede aparecer algunas diarreas o picores no muy importantes.
Las 3 fases claves:
Importante debilitar las colonias que han crecido en exceso y están perjudicando seriamente la salud del paciente. Eliminación de residuos tóxicos originados por el hongo.
Mejora del sistema inmunitario.
Eliminar en todo lo posible de alimentos refinados o que aumenten excesivamente el índice de glucemia.
Fortalecimiento de sistema inmunitario con una alimentación adecuada, antifúngicos naturales, complementos que mejoran la vitalidad y aporten nutrientes escasos que se observa en algunos pacientes.
Equilibrio de la flora bacteriana con alimentos prebióticos y estimulando las funciones del hígado y la bilis.
Equilibrio ácido base del sistema, vitamínico, mineral, etc.
Normalización alimentaria y pautas saludables.
Aporte de probióticos y regular la raíz del problema de la aparición de cándidas.
Es sabido que el abuso de antibióticos es unos de los motivos que puede aparecer candidiasis, una alimentación desequilibrada, agotamiento psíquico y físico, por otras enfermedades, sistema inmune débil.
Intentar eliminar de nuestra alimentación alimentos muy refinados, control del alcohol, stress, insomnio, preocupaciones que alteren la vida diaria, etc.
No te dejes influenciar por comentarios en redes sociales, bulos de internet, comentarios, etc.
Evita aplicarte actitudes que no tienen fundamentos científicos o comprobados.
Fibra alimentaria, un buen aliado
Uno de los alimentos muy importantes que nos puede ayudar es la fibra alimentaria. Sirve de alimentos a nuestras bacterias amigas, les damos fuerza en su lucha para ayudarnos, además sin darnos cuenta estamos mejorando gracias a ellas nuestro sistema inmune.
Fitoquímicos y complementos naturales
Algunos complementos han resultado eficaces en el tratamiento de la candidiasis; orégano, tomillo, Pau D´arco, berberina, Ajo esencial, corteza de roble, etc.
Minerales y vitaminas; Carotenoides, Vit B6, Vit C, Zinc, Acido caprílico, Acido pantotenico, ácidos grasos, vitamina C, selenio, té fermentado y sobre todo fungicidas orales y locales de referencia naturales ( fase de eliminación)
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado