tratamiento celulitis

9 FORMAS DE ELIMINAR LA CELULITIS Y TEJIDO GRASO ¿VERDAD O MENTIRA?

Tratamiento de la celulitis y tejido graso 9 formas de atacar

Las verdades o falsedades sobre los tratamientos de la celulitis o tejido adiposo. A menudo se confunden estos 2 términos ( celulitis y Grasa) cuando nos preguntan por el tratamiento de la celulitis localizada o en general y la grasa localizada.

En este blog te aclaramos muchas dudas que aparecen en pacientes que tienen dudas o confunden diferentes aparatologías o tratamientos médico y estéticos para solucionar ese problema.

 

Saber sobre el tema, nos ayuda a decidir y no equivocarnos en la elección tanto del tratamiento, centro o clínica, los profesionales y el equipo, sobre todo, las herramientas y la experiencia.

 

Otro tema que suele tener muchas decepciones, es hacerse un tratamiento porque es más económico un centro que otro sin tener en cuenta las herramientas que usan unos y otros.

 

Aquí es importante saber diferenciar muy bien los programas que te explican, las diferentes máquinas y si va acompañado de sanitarios y médicos o solamente estamos hablando de un tratamiento de estética con muchas limitaciones.

 

No cometamos el error de valorar solamente el coste antes que la calidad. Nuestro cuerpo, nosotras nos lo merecemos, cualquier avería del coche no dudamos en gastar lo necesario.

 

Nuestro compromiso con la verdad nos hace independientes

 

Dudas y respuestas sobre la celulitis y tejido graso

 

¿Hasta dónde es posible eliminar la grasa localizada sin cirugía?

¿Qué es retención de líquidos?

¿Es suficiente con tratamiento y aparatología estética?

¿Centros, franquicias o clínicas?

¿Qué funciona para eliminar o reducir la celulitis, piel de naranja, tejido adiposo sin pasar por un quirófano?

 

Hay que diferenciar la estética en general y la estética clínica

 

El artículo está basado en años de experiencia profesional y cientos de casos vistos y tratados.

 

Los fabricantes e importadores de aparatología de a veces dudosa calidad y sobre todo dudosa tecnología asiática.

 

Si nos detenemos en recopilar información de hace un tiempo, todos hemos oído de las virtudes de diferentes aparatos estéticos donde conseguir una mejor figura, eliminación de la celulitis, reafirmación corporal, apenas sin esfuerzo y con unas cuantas sesiones es muy fácil, pero desgraciadamente no siempre es así.

No es correcto comunicar que algunos tratamientos tienen el mismo resultado que pasar por el quirófano para realizar una abdominoplastia o liposucción pero sin pasar por el.

 

Una mala información y la falta del resultado esperado nos crea desolación y desánimo

Oír y escuchar diferentes decepciones cuando nos explican resultados y tratamientos ofrecidos casi milagrosos, nos empieza a preocupar.

Un buen trabajo y resultados, es necesario un gran desembolso en tecnología avanzada

 

»Que no te quiten tu ilusión en conseguir los resultados que estás buscando»

«Desconfía de las ofertas antes de decidirte con profesionales experimentados»

 

Por suerte, existen también buenos y buenas profesionales que te sabrán aconsejar y ofrecerte tratamientos con resultados contrastados.

Los métodos franquicia, suelen estar diseñados para todo tipo de personas con los mismos pasos en el tratamiento, no se tiene en cuenta los factores personales de cada situación, no puede ser el mismo trabajo igual.

 

Formación  sanitaria

 

Es fundamental, que los profesionales que realizan tratamientos para la celulitis, tejido adiposo, obesidad, problemas linfáticos, estén preparados en fisiología, bioquímica, anatomía, tecnología médica, etc.

Los centros sanitarios con personal preparado son una seguridad, sobre todo para ti.

El compromiso también es del paciente.

Nuestro organismo y sus funciones es un todo, y todo tiene relación con lo demás.

La finalidad de cualquier tratamiento corporal será muy personal a las circunstancias de cada paciente.

En la actualidad todos buscamos la forma más rápida más cómoda de conseguir los resultados esperados, pero la palabra compromiso de esfuerzo en seguir las pautas e indicaciones importantes cuando se realiza cualquier tratamiento, médico, psicológico, o en este caso el que estamos hablando.

A veces se ofrecen tratamientos como si fuera coser y cantar sin tener en cuenta muchos antecedentes personales, familiares o aspectos que influyen en nuestro problema.

 

La estética, parece un mago con chistera

Muchas empresas de venta de aparatología, prometen virtudes y muchos beneficios económicos a centros que trabajen con la aparatología de su marca, luego el problema del día a día es para el profesional que se ha dejado llevar por la palabrería del comercial dejando muy lejos las expectativas que les prometieron cuando las clientas se quejan de que los resultados no eran los esperados.

 

Estudios sobre aparatología estética

Hace falta un número evidente de personas tratadas y durante un tiempo más o menos largo del estudio.

Un estudio clínico se basa en la evidencia. Para poder argumentar los resultados de un producto o una técnica se necesita la evidencia científica mínima.

 

¿Cuáles son las fases de un ensayo clínico?

Cuando un tratamiento se presenta como exitoso y explorado, se pueden realizar los ensayos clínicos, en varias fases:

Fase I determinan la seguridad de un nuevo tratamiento

 

Fase II determinan si un cierto tipo de alteración responde a un nuevo tratamiento

 

Fase III estudian si el nuevo tratamiento mejora el anterior o al estándar

 

Fase IV obtienen más información sobre un nuevo tratamiento cuyo uso ya ha sido aprobado en pacientes.

 

¿Qué es la celulitis?

 

Es generalizada la opinión de muchas personas que creen que la celulitis es un problema de grasa.

La celulitis puede causarnos dolor, pero no siempre es así.

Poco a poco la celulitis pasa de un estadio 1, cuando apretamos con las manos vemos marcas en forma de racimos de uva o piel de naranja.

El estado 2 aparece cuando nos tumbamos y sin apretar 2.

En el 3 se nota solamente estando tumbado y sin apretarnos.

El 4 es la celulitis fibrosa, puede ser muy dolorosa, se nota estando de pie y sin apretarnos.

 

Puede ser que la celulitis se conjugue con grasa localizada o adiposidad, formando un panículo adiposo (grasa localizada o general) pero sus orígenes son distintos. Los tratamientos realizados en CEMA CLINIC, Remodeling tienen en cuenta todas las variantes de los posibles tratamientos.

 

Nosotros realizamos un pinzamiento con un aparato especial que nos mide el grosor de la grasa, depende del grosor por encima de 3 cm se puede actuar contra la grasa.

 

El origen de la celulitis es por muchas causas; genética por trastorno del retorno venoso, es muy común en mujeres de la misma familia.

 

La linfa es un canal que recorre nuestro cuerpo lleno de ganglios linfáticos, paralelamente a nuestra circulación, pero no discurre sangre, la linfa es un líquido más o menos transparente donde nuestro cuerpo elimina los residuos, es como el desagüe de las cañerías de nuestro hogar, es muy importante por ser una gran defensa contra las infecciones y agentes externos.

 

Las vénulas, contienen unas válvulas que evitan el retorno venoso, pero pueden estar deterioradas, es cuando aparece el atascamiento, provocando congestión localizada y más tarde generalizada.

 

Un ejemplo muy claro, sería una manguera con agua corriendo, si la manguera no es capaz de mantener la presión y se escapa por los orificios, se produce encharcamiento de agua fuera de ella, eso es lo que pasa en nuestro cuerpo. Si además apretamos la manguera con piezas de grasa (panículo adiposo) el proceso empeora más.

 

Si además comprimimos la manguera con trozos de grasa dura que vamos acumulando en exceso tendremos además un panículo adiposo junto a celulitis, pero son orígenes diferentes, aunque puedan convivir entre ellos.

Solventar alegremente esta situación no es tan fácil, la fisiología y la bioquímica del cuerpo, son extremadamente complicadas para darles una solución casi mágica como muchas veces se pretende.

 

La Grasa localizada o panículo graso

La grasa la podemos observar en anatomía, como un estado semilíquido, compuesta generalmente por triglicéridos que la mayoría la obtenemos a través de nuestra alimentación.

La grasa se va acumulando en el tejido subcutáneo, que es la capa más profunda de la piel.

Las células especializadas en guardar la grasa son los adipocitos.

Actúa como una almohadilla y también como un almacén de reservas donde acumula nutrientes

Más profundamente de nuestro cuerpo, se encuentra la grasa visceral, rodeando nuestros órganos digestivos, sobre todo el hígado.

 

¿Las soluciones?

Evidentemente podemos ya saber, que el tratamiento para el panículo adiposo y el de la celulitis, no pueden ser los mismos.

Una vez realizado un buen estudio, mediciones, composición corporal con sus valores, una termografía de la zona (novedad), diagnosticamos correctamente el problema.

El tratamiento pasaría por una actuación sistémica e integral en muchos casos, depende del peso del paciente, o bien, localizado.

 

¿Qué tratamientos suelen proponer para estos problemas?

No existen normativas que regulen la aplicación de los tratamientos estéticos y la tecnología adecuada. La falta de fundamento científico deja libre camino a muchas marcas comerciales que no superarían los mínimos de utilidad para realizar lo que dicen.

 

  • La celulitis es una inflamación y congestión de la zona, más o menos dolorosa.
  • Hay casos que el problema linfático y una zona localizada con grasa pueden estar a la vez. No siempre van juntas
  • Aunque pueden aparecer ambas juntas, el tratamiento es diferente. 
  • Si la zona grasa se reduce, también puede mejorar la retención de agua y una mejor función de la linfa.

 

Algunos tratamientos utilizados

  • CAVITACIÓN
  • RADIOFRECUENCIA
  • PRESOTERAPIA
  • APARATOLOGÍA  (combinada en una sola máquina tipo Vela o Endermología LPG)
  • PLATAFORMA VIBRATORIA
  • VACUMTERAPIA
  • MESOTERAPIA VIRTUAL
  • RADIOFRECUENCIA
  • CRIOTERAPIA MÉDICA O CRIOADIPOLÍSIS

 

La Cavitación con ultrasonidos

Hace años La cavitación, se presentaba como alternativa a tratamientos de liposucción, pero no es así.

Realmente la cavitación realiza un efecto físico producido por los ultrasonidos pero en este caso de baja frecuencia y que para provocar el efecto de lipocavitación no se puede realizar la técnica que llamaremos ´´en seco´´ osea, solamente utilizando la cavitación como recurso.

Para que se rompa la membrana de la célula (adipocito) y seguidamente la liberación de triglicéridos al torrente sanguíneo es necesaria la infiltración por la técnica de mesoterapia profunda previamente con solución especial y luego realizar ultrasonidos, para finalizar, una presoterapia tipo Ballancer médica en la zona tratada.

La técnica médica que es factible, sería la HIDROLIPOCLASIA, que utiliza todos los elementos comentados anteriormente.

 

Vacumterapia

Se dice que; la vacumterapia es una técnica de succión, movido por un compresor que aspira succionando la piel y los tejidos que se encuentran debajo, capaz de movilizar la grasa corporal y eliminarla.

Mejora de la elasticidad cutánea, efecto exfoliante en la piel, descongestionando los folículos de grasa y los poros. A nivel vascular, mejora la circulación sanguínea, drenaje, etc.

También tiene efectos anti-envejecimiento, debido a la movilización de los tejidos y a su vez mejora problemas avanzados de estrías y varices.

 

Comentario al respecto:

Sencillamente la vacumterapia, no puede movilizar la grasa, aunque puede movilizar zonas con estancamiento de agua porque ayuda a drenarlo, pero esto no tienen que ver nada con la grasa.

Puede mejorar visualmente el aspecto de piel de naranja, pero no confundir con tratamientos de la grasa.

No es posible mover la grasa de su sitio con una técnica de succión externa por la piel.

La grasa está contenida en células estructuradas dentro de unas membranas muy resistentes, si ello fuera tan sencillo, podríamos movilizarla grasa con tan solo apretarnos fuertemente con los puños o un rodillo de madera tipo (maderoterapia) que en realidad lo que intenta es movilizar zonas de estancamiento con agua estancada, no grasa

 

Se dice:

Este tratamiento es totalmente indoloro y alternativo al quirófano y sus resultados se ven prácticamente de inmediato si se sigue un plan de dieta y ejercicio.

Con este comentario ya te están confirmando que la vacumterapia, depende de tu dieta y ejercicio, esto se le suele llamar letra pequeña.

La vacumterapia es efectiva, pero para problemas específicos, no exagerar sería suficiente.

 

Mesoterapia Virtual

¿Qué se comenta?

La técnica se aplica gracias a unas Ondas electromagnéticas, que permiten que el producto traspase la barrera cutánea hasta llegar a la más profunda, y «que producen muy buenos resultados»

Comentario:

La afirmación “muy buenos resultados” es muy sorprendente.

En 4 centros consultados con experiencia de varios años con mesoterapia virtual, la contestación es muy clara, nada que ver con la mesoterapia médica, ni de lejos.

La aplicación con mesoterapia médica, suele ser de 10-15 ml y es introducida 100×100.

La mesoterapia virtual no llega más allá de la dermis sin poder profundizar en las capas mínimamente profundas donde precisamente está el problema.

Aquí va uno de los comentarios que se pueden leer en uno de los foros más conocidos de este país, En fem….., sobre temas de estética, está claro la manipulación de los resultados.

«Aplicamos mesoterapia virtual con muy buenos resultados y sorprendentes, elimina las arrugas, quita la grasa, la celulitis, levanta los glúteos.  Tambien, para la cara es fenomenal si tener que usar botox para eliminar las arrugas…..“

Comentario:

Queridos lectores del Blog, no hay palabras para definir este tipo de propaganda…ustedes pueden juzgar.

 

 

Aparatología combinada multifunción

 Son máquinas que su función es la misma que 4 máquinas a la vez.

Por un lado, el precio es más económico que invertir en 4 máquinas diferentes, pero por el otro lado no están especializadas en cada uno de los sistemas para los que están diseñados. Las potencias suelen ser más bajas.

Masaje de rodillos y radiofrecuencia:

Comentario:

En este se puede mejorar la piel de naranja, moldear suavemente la zona donde aparece la celulitis, pero jamás eliminamos grasa acumulada.

Con respecto a la radiofrecuencia, es utilizada para tensar la piel, pero en el mercado hay mucha diversidad de máquinas, la gran mayoría no reúnen las características necesarias en potencia para ver resultados satisfactorios.

La Radiofrecuencia

Si hablamos de radiofrecuencias conocidas en el mundillo, la mayoría conocen la de marca INDIBA, quizás ha sido la más reputada entre las marcas durante muchos años.Por suerte, la marca finalizó con su exclusividad en la potencia de su tecnología. Hoy día existen máquinas igual de efectivas y mejor diseñadas para uso como radiofrecuencia, la marca Coocon ha desarrollado tecnologías muy avanzadas y con gran aceptación entre el mundo profesional clínico.

 

Radiofrecuencias Hifu y SCULPT

La técnica de radiofrecuencia HIFU, se fundamenta en la producción de calor que contraen las proteínas. Este aparato, emite una onda de calor a la profundidad de la dermis donde están los fibroblastos consiguiendo buenos resultados en reafirmación. Desgraciadamente hay que buscar en 1 ó 2 marcas serias con la tecnología HIFU.

Otra de las marcas con muy buenos resultados clínicos es la radiofrecuencia Sculpt Shape, muy versátil y que incorpora tecnología rotatoria 360º, lo que permite una mayor aplicación en zonas muy determinadas de la cara y el cuerpo.

 

PRESOTERAPIA:

SE DICE

Artículo de la SEME ( SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ESTÉTICA)

Este artículo está valorado con rigor y seriedad

Los aparatos de presión positiva actúan mediante un compresor, que introduce aire, a una presión fija o alternada, en unos aplicadores especiales (por brazos y piernas) con fines fundamentalmente de estímulo circulatorio.

Los aparatos de presoterapia constan de un cuerpo, que contiene el compresor, las válvulas para aplicación a los diversos segmentos del aplicador, y los mandos de presión continua o alternante y, en este caso, el ritmo de programación de los cielos de presión-descompresión.

 

  • Estímulo de la circulación de retorno venosa y linfática
  • Edemas venosos, linfedemas
  • Celulitis, por su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática; ayuda a la movilización de nódulos
  • Mejora el trofismo de la piel, favorece la recuperación de la elasticidad cutánea
  • Por efecto indirecto estimula la circulación general del organismo, y ayuda a la recuperación tras la fatiga, y a la relajación
  • Por su acción sobre la circulación, su empleo es de gran utilidad tras operaciones de cirugía estética, para el restablecimiento de la normalidad de la zona.

 

Comentario:

La presoterapia sería un tratamiento complementario de varias técnicas de mejora de la circulación y de la celulitis.

La presoterapia Ballancer es quizás una de las marcas más eficientes y especializadas.

Por si misma tiene sus limitaciones, pero ayuda y mejora junto con otros tratamientos a mejorar ciertas celulitis y algunas molestias circulatorias, no podemos afirmar que elimina la celulitis. No es un tratamiento para eliminar el panículo adiposo.

 

 

 TRATAMIENTOS CON MÁS EFECTIVIDAD PARA CELULITIS O TEJIDO GRASO

  • Mesoterapia reductora Intralipoterapia médica
  • Hidrolipoclasia
  • Crioterapia médica o Crioadipolísis
  • Tratamientos combinados y composición corporal
  • Verificar el tratamiento con una placa termográfica de grasa o celulitis

 

 

Intralipoterapia:

La mesoterapia reductora, está formulada con diferentes principios activos, donde se puede añadir fórmulas para mejorar la flacidez, etc.

Las ventajas de la mesoterapia corporal, es que se puede utilizar para diferentes celulitis y adiposidades localizadas Sirve para todo tipo de celulitis y adiposidad localizada (principalmente en muslos, glúteos y abdomen).

Uno de los tratamientos eficaces y utilizados en clínicas.

 

Hidrolipoclasia:

Técnica médica con cavitación, ultrasonidos, inyección de suero en la zona tratada.

La Hidrolipoclasia es un tratamiento médico estético que consiste en romper la célula grasa (el adipocito), de tal manera, que la grasa se va liberando de la célula.

La grasa liberada, se va eliminando por el sistema linfático, luego llega a nuestro hígado para ser metabolizada. Finalmente es eliminada por nuestro organismo.

Así, de una forma resumida, podéis entender el mecanismo fisiológico que estimula esta técnica.

La técnica de la Hidrolipoclasia se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo. Buena técnica para panículo adiposo localizado y celulitis.

 

 Crioterapia médica o Crioadipólisis

 El arte del frío. Con la tecnología de la crioadipólisis, es una de los tratamientos más efectivos siempre y cuando la tecnología sea la adecuada.

Esta técnica, se desarrolló con observaciones y estudios sobre cómo el frío controlado podría ayudar a romper y cristalizar las células grasas.

Con el tiempo, el sistema linfático del cuerpo elimina gradualmente estas células adiposas, lo que resulta en una disminución de la grasa localizada en la zona tratada.

La crioadipólisis se suele utilizar en áreas como el abdomen, los flancos, los muslos, los brazos, etc.

Las células grasas, son más susceptibles al frío que otros tejidos circundantes. Durante el procedimiento de crioadipólisis, se aplica un dispositivo de enfriamiento sobre el área objetivo, lo que provoca una disminución de la temperatura en la capa de grasa subcutánea.

 

 

  • Es como hablar de una liposucción, pero sin los efectos secundarios que la liposucción provoca, evita la flacidez.

 

  • El paciente puede hacer vida normal después de la sesión

 

  • También se conoce comúnmente como «congelamiento de grasa» o «liposucción sin cirugía». El objetivo principal de la crioadipólisis, es eliminar los depósitos de grasa localizada que son difíciles de eliminar con otros tratamientos estéticos o el deporte no es suficiente.

 

Tratamientos combinados y composición corporal

El tratamiento ideal sin pasar por quirófano y sin efectos secundarios importantes, es sin duda la aplicación de tratamientos o programas combinados, donde se utilice la combinación necesaria para cada tipo de panículo adiposo o grasa localizada, de una o varias zonas corporales.

Algunos de estos tratamientos es ideal para el tratamiento de la celulitis.

 

  • Estudio corporal y modificaciones según la composición del paciente.
  • Crioadipólisis reforzada con mesoterapia específica.
  • Cavitación con ultrasonidos y suero específico
  • Apoyo con presoterapia Ballancer y drenaje linfático manual Vodder
  • Radiofrecuencia para tensar el tejido tratado, del tipo Sculpth o Indiba.

 

 

Verificar el tratamiento con placa termográfica ( NOVEDAD) de grasa o celulitis

Sumamente eficaz y demostrativo de como está tu celulitis y grasa

Gracias al estudio termográfico podrás ver el tipo de celulitis que te preocupa y poder realizarte el tratamiento más adecuado a tu caso.

Herramienta que diagnostica visualmente tu celulitis.

Tres tipos principales son; Celulitis edematosa, celulitis fibrosa o celulitis esclerótica.

Placa termográfica (NOVEDAD) , podemos apreciar las marcas de celulitis y zonas grasas. Nos permite realizar un diagnóstico personal de tu caso. Facilita proponer el tratamiento adecuado

 

RESUMEN DEL ARTÍCULO:

 

  • Ciertos tratamientos estéticos están limitados

 

  • Las ofertas desmesuradas que nos prometen a unos precios relativamente bajos no funcionan.

 

  • Si deseamos eliminar un alto porcentaje de la grasa localizada, la solución está en tratamientos con más incidencia y donde se tenga en cuenta el tipo de grasa y conjunto fisiológico del paciente.

 

  • Estudio termográfico del tejido graso o celulitis

 

  • Ayudan a mejorar visualmente el problema de la celulitis o moldear algunas zonas.

 

  • Las celulitis blandas, se tratan diferentes a las celulitis fibrosas.

 

La ayuda de un plan nutricional mejora el porcentaje de masa muscular y elimina el porcentaje de la grasa total corporal.

 

Un estudio corporal global para saber el gasto calórico basal, la composición de agua corporal, porcentajes de musculatura y grasa, grasa visceral.

 

Un o una Nutricionista con experiencia, te ayudará dentro del plan general con una alimentación específica mientras dure el tratamiento. Será uno de tus mejores aliados

 

 

OTROS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA

Estamos desarrollando más temario (en breve)

Exposición por Methodologie apuntes médicos

 

 

CIENTOS DE TRATAMIENTOS REALIZADOS

Con miles de casos tratados en Vilanova y pacientes de las ciudades de alrededor como Cubelles, Sitges, Vilafranca del penedes, Cunit, Calafell, San Pere de Ribes, Comarca del penedés, Tarragona, Barcelona, etc. podemos asegurar, que Cema Clinic cuenta con la experiencia contrastada y profesionalidad, para que tú te pongas en nuestras manos con toda la tranquilidad de un equipo experto en un Centro Sanitario con toda la confianza que ello te aporta.

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Si todavía te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, nos encantaría resolverte cualquier duda que tengas de los tratamientos que ofrecemos.

Ahora puede ser tu momento para resolver o decidir en actuar para para los temas que has ido retrasando por pereza o falta de tiempo.

Piensa que lo más preciado que tienes y el mejor premio para tu cuerpo es cuidarte, por necesidad o simple placer.

Descubre un concepto de servicios muy cercano y familiar que responderá a tu altura.

Web amiga :https://www.clinicnature.com/nuestros-servicios/medicina-estetica-vilanova-i-la-geltru

Lee lo que dicen de nosotros y pregúntanos cualquier duda.

 



Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button