candidiasis

EL TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS, TIENE SOLUCIÓN NUTRICIONAL

¿Por qué aparece la candidiasis?

La candidiasis aparece como consecuencia de un aumento anormal del hongo Cándida, afecta a diferentes órganos del cuerpo; boca, piel, zonas íntimas, sistema digestivo, hígado, etc. tanto en hombres como en mujeres.

Las causas son diversas, por la toma de algunos medicamentos o antibióticos, sistema inmune debilitado, alimentación desordenada y desequilibrada, stress, episodios de preocupaciones, etc.

Existen tratamientos médicos efectivos, pero sin atacar la raíz del problema y con efectos secundarios no muy recomendables a medio plazo para el sistema inmune o el nuevo desarrollo de la candidiasis.

Existen tratamientos nutricionales con complementos fitoquímicos naturales, que pueden resolver el problema hasta llegar al origen inicial.

Para el tratamiento de la candidiasis, algunas personas también buscan su autotratamiento, la mayoría de veces comprometiendo su salud ya que es muy importante realizar el tratamiento en diferentes fases de acción.

 Sin embargo, es importante recordar que, si tienes una infección por Cándida, es fundamental consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El tratamiento a través de la alimentación es un gran aliado para resolver el problema, ciertos grupos alimentarios se retiran temporalmente y se siguen unas pautas de higiene y complementos (vitaminas, fúngicos naturales, ácidos grasos, etc.) que te ayudarán en resolver un problema que se puede cronificar en el tiempo.

  • Cansancio
  • Gases
  • Diarreas
  • Dolor articular y de cabeza
  • Manchas en la piel
  • Flujo fuerte y de color pardo, verdosos, mucoso.
  • Depresión
  • Picores vaginales
  • Insomnio
  • Alteraciones emocionales, etc.

Aquí hay algunas opciones que se han utilizado como tratamientos para la candidiasis:

Cambios en la dieta:

Una alimentación baja en glúcidos y carbohidratos refinados puede ayudar a controlar el crecimiento de la Cándida. Evitar alimentos como azúcares añadidos, harinas refinadas y alimentos procesados puede reducir la disponibilidad de nutrientes para el hongo. Además, aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra, vegetales, proteínas magras y grasas saludables puede fortalecer el sistema inmunológico.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que pueden ayudar a restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal y combatir el crecimiento excesivo de Cándida, pero no se han de tomar al inicio, hay que esperar a que el proceso se haya normalizado para ingresar nuevas bacterias.

Los alimentos fermentados, como el yogur probiótico, el chucrut y el kéfir, así como los suplementos probióticos, pueden ser útiles en la 3º fase y última del tratamiento

Aceite de coco; Se ha informado que el aceite de coco tiene propiedades antifúngicas que podrían ayudar a controlar la candidiasis. Puede aplicarse de manera tópica en la piel o consumirse en pequeñas cantidades en la dieta.

Ajo, ácido caprílico, corteza de Roble, Orégano, Cilantro, Jengibre, vitamina C, Selenio, etc Tienen propiedades anti-fungicas  y mejoran nuestro sistema defensivo.

El ajo es conocido por sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Consumir ajo fresco o en forma de suplemento puede tener un efecto positivo en el control de la cándida

Aceite esencial de árbol de té; El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antifúngicas y puede aplicarse de manera tópica para ayudar a tratar infecciones por hongos en la piel.

Extracto de semilla de pomelo: El extracto de semilla de pomelo tiene propiedades antimicrobianas, incluyendo actividad antifúngica. Sin embargo, su seguridad y eficacia no están completamente establecidas, por lo que se debe usar con precaución.

Es crucial consultar a un profesional de la salud para asegurarte de que es seguro y adecuado para tu situación. En algunos casos, la candidiasis puede requerir medicamentos antimicóticos recetados.

Para saber más del tema candidiasis puedes entrar en esta página

 

¿POR QUÉ ELEGIR CEMA CLINIC?

Clínica sanitaria de servicios salud, bienestar, láser médico, adelgazamiento, etc.
Prestamos nuestros servicios en Vilanova desde el año 1986, Cema clinic, ha sido una de las pioneras en servicios sanitarios y estéticos en Vilanova i la Geltrú y comarca. Durante 37 años hemos ido avanzando y ofreciendo tratamientos muy especializados para tu bienestar y belleza

 

PIONEROS EN OSTEOPATÍA Y TÉCNICAS MANUALES EN VILANOVA

Además, contamos con los servicios de técnicas manuales como; la Osteopatía, donde Cema Clinic fuimos los primeros en ofrecer estos servicios en el año 1995 de la mano de nuestro especialista Xavier Bertrán, junto al Quiromasaje y terapias naturales.

 

EXPERTOS EN NUTRICIÓN CLÍNICA Y MEDICINA ESTÉTICA

Primera clínica de Catalunya donde Sanitat autorizó los servicios de Nutrición clínica en Dietética y Nutrición humana de la mano de D. José Ramón Giménez en el año 2009. Clínica de adelgazamiento y problemas metabólicos o nutricionales
Realizamos los tratamientos de Medicina estética con los mejores avances y tratamientos en faciales y corporales. Realizamos tratamientos para rejuvenecer tu piel facial, mejorarla y hacerte sentir mejor contigo. Tratamientos reductores corporales.
La Dra. Medina es una de las 200 profesionales a nivel Nacional acreditada y experta en medicina estética, por las principales asociaciones y el colegio de médicos de Barcelona.

 

TECNOLOGÍA LÁSER DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Nuestros servicios de depilación Láser Tu punto Láser by Cema Clinic, se iniciaron en el año 2007, siendo también un centro pionero en implantar este servicio e ir renovando nuestra tecnología Láser hasta llegar a la depilación láser alta potencia de barrido, con nuestra técnica avanzada sistema DuoLáser de la mano de Dolors Merino.
Centro especializado en tecnología láser médica y estética, con tratamientos no solamente para eliminar el vello, realizamos tratamientos láser para problemas de la piel, manchas, envejecimiento cutáneo, eliminación de tatuajes con uno de los mejores láseres picosegundos del mercado

 

ESTÉTICA ESPECIALIZADA FACIAL Y CORPORAL

Estética facial y corporal; si estás buscando un servicio de calidad para tratar tu piel o realizarte tratamientos corporales, no lo dudes en venir con nosotras.
Nuestras esteticistas llevan más de 20 años de experiencia trabajando con técnicas manuales, aparatología especializada y marcas de productos de primeras líneas totalmente biológicas, como Biologique Recherche o marcas clínicas como Mesoestetic.

 

CENTRO WELLNESS Y RITUALES DE BIENESTAR

Contamos con el área de bienestar y belleza Wellness donde realizamos masajes con rituales corporales y faciales con encanto, únicos en la zona, por la calidad de las técnicas y productos utilizados de verdadera aromaterapia.

 

PIONEROS EN TÉCNICAS MANUALES EN VILANOVA

Además, contamos con los servicios de técnicas manuales como; la Osteopatía, donde Cema Clinic fuimos los primeros en ofrecer estos servicios en el año 1995 de la mano de nuestro especialista Xavier Bertrán, junto al Quiromasaje y terapias naturales.

 

MILES DE TRATAMIENTOS REALIZADOS

Con miles de casos tratados en Vilanova y pacientes de las ciudades de alrededor como Cubelles, Sitges, Vilafranca del penedes, Cunit, Calafell, San Pere de Ribes, Comarca del penedés, Tarragona, Barcelona, etc. podemos asegurar, que Cema Clinic cuenta con la experiencia contrastada y profesionalidad, para que tú te pongas en nuestras manos con toda la tranquilidad de un equipo experto en un Centro Sanitario con toda la confianza que ello te aporta.

 

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE NUESTROS SERVICIOS?

Si todavía te quedan dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, nos encantaría resolverte cualquier duda que tengas de los tratamientos que ofrecemos.
Ahora puede ser tu momento para resolver o decidirte en actuar para para los temas que has ido atrasando por pereza o falta de tiempo.
Piensa que lo más preciado que tienes y el mejor premio para tu cuerpo es cuidarte, por necesidad o simple placer.
Descubre un concepto de servicios muy cercano y familiar que responderá a tu altura. Lee lo que dicen de nosotros y pregúntanos cualquier duda.



Abrir chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button