Dra. Maryori Medina:
Miembro de Sociedades Científicas:
Profesional de las siguientes especialidades:
Se usa material tanto absorbible como irreabsorbible, mediante unas espículas se anclan en la dermis. Su función es la de remodelación por retensado de la piel en las zonas de cara o cuello.
La técnica de los hilos no necesita cirugía, se implantan hilos intradérmicos que consiguen reponer el óvalo facial que se va perdiendo por el paso del tiempo, consigue borrar las arrugas y la flacidez. No se requiere mucho tiempo para su aplicación.
Este tipo de sutura, ya se utiliza desde hace muchos años en la cirugía cardiaca, es altamente eficaz y los años han demostrado la total seguridad del método.
Se colocan los hilos dentro de la piel con una aguja muy fina, la estructura forma una malla en una dirección y la contraria. La reabsorción de los hilos, también llamados “hilos mágicos” está entre los 8 a 12 meses.
La técnica mejoró con la llegada de los hilos espiculados, esto permite retensar la piel además de la estimulación del colágeno propio.
Los hilos van dentro de una cánula muy delgada y ayuda que la colocación no sea dolorosa. Cuando el hilo está aplicado, se retira la cánula e inmediatamente se aplica un masaje para que los hilos terminen de engancharse a la piel.
No hablamos de rellenar o construir una cara nueva, conservamos las estructuras naturales de la persona logrando un rostro más armónico que el que se ha perdido con el paso de los años de una forma muy natural.
El material de los hilos tensores o hilos faciales, están fabricados en un material 100% biocompatible con el cuerpo, es el mismo tipo de material que se utilizan en las suturas totalmente reabsorbibles, son muy finos, prácticamente hablamos de micras. No se requiere anestesia.
Con esta técnica se abren muchas opciones para el tratamiento a nivel facial o corporal. Durante la duración del hilo, la dermis estimula la producción de los agentes precursores del colágeno, que es el responsable de mantener la red que sustenta nuestra piel.
El tratamiento sirve tanto para mujeres como hombres, con una edad a partir de los 35 años (puede necesitarse antes) y cuyo rostro presenta pérdida de volumen, flacidez o descolgamiento.
Pueden aparecer ligeros hematomas sin importancia que desaparecen en pocos días.
Antes de realizar el tratamiento, la Doctora realiza un estudio de la calidad de la piel en la zona de aplicación, es importante para saber el tamaño que se necesita de hilos.
La acción de los hilos provoca instantáneamente una reacción de tensado de la piel y su rejuvenecimiento. Los resultados van observándose más, con el paso de los días y semanas. A los pocos meses la firmeza facial es más evidente.
Otros tratamientos compatibles
Es posible que la combinación de otras técnicas ayude mejor al tratamiento. La acción de la mesoterapia facial o el ácido hialurónico sea otra opción a tener en cuenta o bien como apoyo al cabo de unos meses.
En el apartado de peeling químico y peeling de carbón activo podemos ver opciones que combinan muy bien con los hilos faciales, ya que estos tratamientos preparan muy bien la piel para este método.
Otra de las opciones es realizar previamente, un fotorejuvenecimiento facial con láser STP, y en unas semanas realizar el tratamiento de hilos faciales.
El masaje Kobido, conocido por su acción de estímulo de la piel a través de hacer fluir la sangre y elementos en la zona tratada, aumenta la luminosidad de la piel, drena de impurezas, estimula y enriquece las células gracias a la reacción que provoca este masaje tan especial.
¡Ven y te informamos sin compromiso en nuestra clínica!
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado