Dra. Maryori Medina:
Miembro de Sociedades Científicas:
Profesional de las siguientes especialidades:
La hiperhidrosis es el exceso de sudoración que afecta a axilas, palmas de las manos y plantas de los pies.
La hiperhidrosis, es un exceso de sudoración que aparece de forma impredecible
Las personas que lo padecen pueden sudar en exceso en ciertas zonas, incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están descansando totalmente reposadas, no tiene nada que ver por el exceso de actividad, temporadas de calor.
Normalmente se acentúa en axilas, pies y manos.
Esta reacción es poco conocida, dado que existe un exceso de reacción, hace difícil la actividad del día a día.
El responsable es el sistema autónomo (sistema nervioso), el cuerpo no consigue controlar la termogénesis de la zona afectada aumentando la reacción en las glándulas sudoríparas.
Las causas exactas son complejas y variadas, incluida la incapacidad del cuerpo de lograr la termorregulación.
Debido a que las glándulas reaccionan de forma exagerada, las personas con sudoración excesiva pueden transpirar hasta cinco veces más de lo normal.
La sudoración, es una reacción totalmente normal en las personas, nos mantiene frescos, sudamos más cuando estamos en zonas cálidas o en el ejercicio.
Las reacciones también aumentan cuando tenemos miedo, nos sentimos nerviosos, preocupados, estrés, etc.
Normalmente la hiperhidrosis, empieza en edad temprana, puede ser reacción puntual o más tardía, pero lo normal es a diario o semanalmente.
Durante la menopausia, puede aparecer también estas reacciones, aunque es debido a otros motivos también hormonales, como es la disminución de estrógenos.
Los casos de hiperhidrosis, se dan más en las axilas, entre un 60/65 % de la población con este problema. Provoca a quien lo padece, la sensación de suciedad o dejadez, siendo un estado muy incómodo en las relaciones cara al público, se han de cambiar a diario para evitar las manchas de sudor en las prendas.
Las glándulas sudoríparas, son las más grandes del cuerpo, están extendidas por toda nuestra piel. Existe un glomérulo que secreta el sudor a través de un conducto, que finaliza en un pequeño orificio que contacta con el exterior de la piel.
TRATAMIENTOS CON NEUROMODULADOR
Se aplica con micro inyecciones de agujas muy finas, es indoloro. Primero se realiza una marcación ajustada a cada paciente, en la zona a tratar.
Este método, provoca la modulación e inhibición de la acetilcolina que prácticamente anula la sudoración y el paciente puede realizar vida normal sin preocupaciones, además de no seguir cohibido por la mejoría obtenida.
El tratamiento puede durar entre 8 a 12 meses.
También se utiliza el medicamento Neuromodulador, para las arrugas de expresión de entrecejo, muy solicitado en medicina estética.
Elaborada a partir de una bacteria, que excreta una neurotoxina, con capacidad de paralizar parcialmente fibras musculares.
Esta capacidad, se aprovecha en dosis muy diluidas, para algunos tratamientos en medicina estética o medicina convencional (dolores de cabeza, espasmos insoportables, ginecología, arrugas, sudoración excesiva, etc.)
En el año 1977, se realizó la primera aplicación de infiltración localizada para el estrabismo, correctivo de una patología en oftalmología.
Sus síntomas son una actividad desenfrenada de la musculatura que cuida del movimiento ocular. Su uso se fue extendiendo dentro de varias patologías de la medicina y tratamientos de estética, por personal cualificado y preparado.
¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡contáctame!
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado