Dra. Maryori Medina:
Miembro de Sociedades Científicas:
Profesional de las siguientes especialidades:
Efectivamente, el dispositivo por Plasma utiliza tecnología avanzada para realizar procedimientos de cirugía dermatológica no invasivos.
A diferencia de los láseres y bisturís eléctricos, que utilizan calor para cortar o eliminar el tejido, el dispositivo plasma, genera un arco de plasma entre la punta del dispositivo y la piel del paciente.
Este arco de plasma provoca la ionización de los gases presentes en el aire y la generación de una descarga eléctrica en la superficie de la piel, lo que produce una vaporización controlada y precisa del tejido sin dañar los tejidos circundantes.
De esta forma, nos permite tratar una amplia variedad de afecciones dermatológicas, incluyendo cicatrices, arrugas, manchas cutáneas y lesiones cutáneas benignas, con resultados excelentes y con una mínima invasión para el paciente.
Cabe destacar que, aunque la tecnología puede parecer compleja, su uso en manos expertas y con la formación adecuada resulta muy segura y eficaz para diversos tratamientos de medicina estética.
El principio por el que funciona el dispositivo, es por sublimación.
La sublimación es un proceso físico que implica la transformación directa de una sustancia sólida en gas, sin pasar por la fase líquida intermedia.
Se aplica una corriente eléctrica a través de una pequeña sonda en la piel, lo que crea una pequeña zona de gas ionizado o plasma.
El plasma produce un efecto de sublimación que vaporiza el tejido de la piel sin dañar los tejidos circundantes.
Este proceso de sublimación permite ser utilizado para una amplia variedad de tratamientos dermatológicos, como la eliminación de lesiones cutáneas benignas, la reducción de las arrugas y la eliminación de cicatrices y estrías.
Además, tiene la ventaja de ser menos invasiva que la cirugía tradicional y de tener un tiempo de recuperación más corto.
Las consultas y tratamientos están disponibles en la clínica de Vilanova, CEMA CLINIC, una de las pioneras en tratamientos médico estéticos faciales y corporales en Vilanova i la Geltrú y la comarca del Garraf.
Reserva una cita informativa hoy con la Dra. Medina, sin compromiso. Ven a conocer lo que la tecnología plasma puede hacer por ti.
Dispones un amplio servicio en tratamientos médico estéticos, enumeramos los más solicitados:
En los tratamientos con el método plasma también se consigue un estímulo importante del colágeno, conseguimos una hidratación importante incluso en las pieles más castigadas o maduras.
Pequeña “quemadura” es superficial y controlada.
Se forma una costra y el médico no puede nunca ir más allá de la epidermis si no es retirando la costra por lo que la seguridad es total.
El uso de cremas con pantalla total es necesario durante los 3 meses posteriores al tratamiento.
Al procedimiento le sigue un edema y/o inflamación que dura de tres a siete días y la aparición de pequeñas costras de medio milímetro que se caen en entre los cinco y siete días posteriores.
Prosigue un eritema natural y después la repitalización final, ambas de duración variable. No deja hematomas ni cicatrices ni tampoco produce ningún daño a los tejidos.
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado