Dra. Maryori Medina:
Miembro de Sociedades Científicas:
Profesional de las siguientes especialidades:
La caída del cabello se produce por diferentes causas, puede ser un estado crónico o puntual por motivos diferentes.
En todo caso la disminución de la hormona DHT dihidrostestosterona perjudica enormemente la pérdida del cabello.
La falta de nutrientes esenciales que no llegan hasta la superficie del cuero cabelludo y los folículos pilosos, origina el inicio del proceso.
En las etapas iniciales el cabello aparece más delgado y debilitado, también puede aparecer más reseco y quebradizo.
Las raíces quedan desgastadas y entonces el cabello se cae con mucha facilidad, donde puede desaparecer absolutamente todo el cabello.
Existen diferentes tratamientos capilares con desiguales resultados, la mesoterapia con microinyecciones localizadas en la zona tratada, puede frenar y recuperar la caída del cabello. Se inyectan de forma directa, en la zona del cuero cabelludo compuestos nutritivos y estimulantes que aumenta el crecimiento del cabello (vitaminas, oligoelementos, minerales, fármacos nutritivos).
Es un procedimiento seguro y eficaz para casi cualquier tipo de alopecia, se aplican en diferentes puntos de las zonas afectadas.
El producto se aplica con una aguja muy delgada en la zona del mesodermo y el tratamiento se realiza durante unos meses o 1 año. Pueden necesitarse dependiendo de las características del tipo de cabello y su deterioro de 4-8 sesiones y otras personas más de 10.
El tiempo desde una aplicación a otra puede variar desde semanal, mensual o más tiempo. Normalmente en las 4 ó 5 primeras sesiones la caída se frena en la mayoría de los casos.
La mesoterapia capilar es una forma segura y eficiente para luchar contra prácticamente todo tipo de alopecia.
Implica la administración de una serie de micro inyecciones que contienen una pequeña dosis de nutrientes activos, éstas se administran en múltiples puntos del cuero cabelludo.
La solución farmacológica (para caída cabello) se introduce en el mesodermo, una capa de grasa que se halla bajo la piel del cuero cabelludo usando una pistola especializada que está equipada con una aguja estéril, delgada y pequeña.
En la mesoterapia capilar se introduce la aguja a 2-3 mm de profundidad en el cuero cabelludo.
Este es un tratamiento prolongado, que se puede seguir a lo largo de unos meses a un año.
Las inyecciones para caída cabello, se dan tras un paréntesis de una semana o un mes.
La duración de cada una de las sesiones es de 30-45 minutos más o menos y, en cada sesión, la inyección se da en una parte diferente del cuero cabelludo.
Se establece el número de sesiones que una persona precisa.
Aquellos que tienen como inconveniente un tipo de pelo más delgado pueden requerir entre 3 a 8 sesiones, y aquellos con una pérdida de pelo severa pueden requerir hasta 10 sesiones o más.
El proceso evoluciona bien en aquellas zonas donde el tratamiento se aplica en células vivas, no se obtienen resultados iguales en aquellas zonas de células fallecidas
Pueden pasar unas 4-6 sesiones para que la caída cabello se detenga y entre 8-10 para que el nuevo pelo crezca.
Es completamente segura tanto para hombres como para mujeres e indolora aunque pueden aparecer algunos hematomas que desaparecen en pocos días.
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado
Lunes - Viernes: 10:00 - 20:30
Sábado y Domingo: Cerrado